La historia ocurrió en Minessota (Estados Unidos), cuando los repartidores de Coors Light circulaban por un puente de la carretera de St. Paul, donde vieron a este hombre amenazando con lanzarse.

La mañana del 15 de agosto Jason Gable y Kwame Anderson conducían el camión cervecero cuando se vieron en una escena que rompió su rutina. “¡Hey, hermano! ¿Estás bien? ¡Ven de este lado, hermano!“, le dijeron al sujeto; “¡Quiero morir!“, recibieron como respuesta.

De inmediato llamaron al 911. Pero mientras llegaban los servicios de rescate debían hacer tiempo para que el hombre cayera al vacío, por lo que decidieron ganarse su confianza y Anderson comenzó a hablarle.

Los policías llegaron pero el hombre permanecía en la orilla del puente. Entonces los repartidores decidieron persuadirlo con un pack de 12 cervezas para que se alejara del borde “¿Quieres tomar algo conmigo? ¿Sí? ¿Unas cervezas?“, le ofreció Kwame. “Quizás” contestó él.

Si vienes aquí, ¿quieres tomar un trago conmigo y hablar de lo que está pasando? Tengo un paquete de Coors Light para ti. Sígueme“, agregó el repartidor.

Entonces el suicida abandonó la orilla y caminó hacia el centro del puente. Los efectivos en tanto aprovecharon la oportunidad para cerrar la interestatal y, una vez estuvo en un lugar seguro, tomaron al hombre para llevarlo hasta un hospital; no alcanzó a sostener siquiera la cerveza.

Kwame Anderson | Facebook
Kwame Anderson | Facebook

Según contó Anderson al medio local Pioneer Press, su inspiración nació gracias al personaje que Denzel Washington interpretó en Inside Man. Posteriormente celebró su heroísmo a través de Facebook.

“Hoy fui bendecido con la oportunidad de salvar la preciosa vida de un hombre. Él estaba intentando cometer suicidio al saltar del puente Earl Street, en la carretera 94. Hablé con él por una hora y finalmente lo convencí al ofrecerle una cerveza, entonces él bajó. Dale un abrazo a alguien, nunca sabes qué está atravesando”, fueron sus reflexivas palabras.

Puedes ver el momento en que se encuentran en el puente a continuación: