Pamela Jeldres de Rancagua, comenzó una conmovedora busqueda a través de Facebook, para encontrar al enfermero que le salvó la vida a su hija tras sufrir una fuerte caída en la calle.

“Él la tomó en brazos, él la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mí, de Matías (su otro hijo), nos dio agua, nos abrazó, nos calmó, nos contuvo”, relató en la publicación, señalando que él fue un “ángel que Dios le puso en el camino”.

A través del matinal Mucho Gusto, también difundieron la fotografía del joven, cuya madre lo reconoció en el programa y llamó a la producción para coordinar un encuentro entre el enfermero y la familia de la bebé.

Fue así como este martes, Felipe Navarro de 23 años, fue recibido en la casa de la pequeña Isidora. “Él salvó a mi hija, que ahora podría estar muerta”, reiteró la madre de la pequeña, agradeciéndole por el noble y acertado actuar que tuvo con la bebé.

Captura  | Mega
Captura | Mega

En este contexto, Navarro hizo hincapié en que fue primordial el actuar del padre de la niña, quien le realizó la maniobra Heimlich (Compresión abdominal). “Eso es lo que falta en Chile. Los primeros auxilios son esenciales”, expresó el enfermero.

“Yo lo único que hice fue actuar como persona, y ayudar en el momento en el que ustedes lo necesitaban”, señaló el joven, quien hizo un llamado a todos quienes pueden dar una mano en emergencias como esta. “No hay que quedarse de brazos cruzados, es lo correcto y lo que falta hoy en día”, señaló.

Captura Mega
Captura Mega

La madre de Isidora por su parte, continuó agradeciéndole al enfermero, e incluso expresó sus deseos de mantener una unión con él. “Yo quiero que este contacto quede para el resto de la vida. Quiero que mi hija sepa quién la salvó”, añadió.

Finalmente, la madre de la bebé envió un sincero mensaje a los empleadores que muchas veces no valoran la verdades vocación. “No perdamos el tiempo en pedir tanta experiencia. Hay jóvenes como él que tienen 23 años, que terminó su carrera en 5 años, y son muy capaces. Él le salvó la vida a mi hija, quizás otra persona no habría hecho lo mismo”, sentenció.