La semana pasada un terrible hecho impactó a Europa y también al resto del mundo, luego que se encontrara el cuerpo de una pequeña niña de seis años llamada Alesha MacPhail.

La noticia sacudió a los cerca de 7.500 habitantes de la pequeña isla escocesa de Bute, en Europa, lugar donde la niña pasaba unos días juntos a sus abuelos paternos, Angela King y Calum MacPhail.

La niña fue encontrada el pasado lunes 2 de julio por la mañana, en un terreno abandonado de un antiguo hotel, a tan solo unos metros de la casa de sus abuelos. Horas antes, ellos mismos habían reportado su desaparición, y Angela pidió ayuda tanto a la comunidad local, para que colaboraran en la búsqueda, como también por Facebook.

Y precisamente fue esta acción la que desató una angustia peor, ya que la madre de la niña, Georgina Lochrane, de 23 años, se enteró a través de esa vía de la tragedia que se desató, por un mensaje publicado por otro usuario que adjuntó un link que informaba de la desaparición y presunta muerte de Alesha.

Tras conocer la noticia, la joven madre viajó inmediatamente a la isla, y hasta ahora no había querido hablar en la prensa sobre su pérdida. No obstante, Genie utilizó la página de Facebook de la Isla de Bute, para rendir un especial tributo a su pequeña, consignó el Daily Mail.

Finalmente he tenido el coraje de escribir esto. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de ustedes de la Isla de Bute por todo lo que han hecho por mi hija. Ella mirará hacia abajo con esa gran y deslumbrante sonrisa que tenía y se enorgullecerá de todo lo que han hecho y continuarán haciendo por ella, por mí misma, por mi padre, mis abuelos y el resto de las personas que amaron a nuestra pequeña”, señaló Lochrane.

Y luego agregó: “Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón. Anoche fue hermoso (hubo una vigilia). Lamento no haber podido asistir, pero gracias otra vez. Gracias por sus amables palabras, me mantendré firme porque esto es lo que Alesha querría, ella siempre me dijo que sería fuerte como yo cuando creciera y qué niña tan fuerte es. Tengo todo el mundo detrás mío ayudándome a ser fuerte y a seguir luchando, gracias”, finalizó.

Cabe señalar que el detective a cargo del caso, Stuart Houston, comentó que se están siguiendo distintas líneas de investigación pero no reveló la causa de la muerte de la menor de edad y tampoco aclaró si andaba algún asesino suelto por la zona, consignó en una anterior publicación del diario británico.

Asimismo, aconsejó que tanto los residentes locales como los veraneantes, debían tomar algunos cuidados básicos e informar a la policía sobre cualquier acontecimiento que ellos crean sospechoso.