Sociedad

2018-07-05T11:30:31-04:00 05 julio, 2018 | 11:30 hrsPublicado porHerman Cordero

Niña de 4 años con parálisis cerebral vivió maravilloso momento: dio sus primeros pasos

Facebook
Emoción pura
Visitas:
Facebook

2 minutos, eso es lo que dura el video que tiene como protagonista a la pequeña Maya Tisdale, quien logró enternecer a todas las redes sociales. ¿La razón? Haber podido dar sus primeros pasos a sus 4 años.

La historia de Maya es muy emotiva. Cuando apenas tenía un año, sufrió una parálisis cerebral, lo que provocó que su cadera, sus piernas y pies se pusieran rígidas, condición que impidió que pudiera caminar por sí sola.

Lee También...

Padre inventó ingeniosa manera de amamantar a su bebé luego que su esposa no pudiera

Ir al artículo

Según informó el portal ABC News, sólo podía desplazarse con la ayuda de un andador o con una silla de ruedas. Pese a los problemas, la pequeña siempre tuvo la convicción de salir adelante, ya que nunca dejó de moverse.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

“Siempre tratamos de ayudarla y ella siempre dice: ‘¡No, puedo hacerlo!’. Ella no necesita ni quiere ayuda para hacer cosas. Siempre intenta hacerlo ella misma”, explicó su madre, Ann Tisdale.

Sin embargo, luego de muchos exámenes e investigaciones, la familia de Maya se trasladó al Hospital de Niños St. Louis en Missouri, Estados Unidos, lugar en donde se realizó una delicada operación que cambiaría su vida.

Los médicos aseguraron que la niña caminaría “algún día”, siempre y cuando siguiera con una ardua terapia. Justamente ese momento, llegó el pasado domingo 01 de julio.

Fue a través de su cuenta de Facebook, que Ann compartió un video que logró captar los primeros pasos de Maya, quien sólo atinó a decir “¡estoy caminando. Sí!”.

“Ni siquiera puedo poner en palabras cómo nos estamos sintiendo. Nada parece encajar en la enormidad de este momento para nosotros”, expresó esta madre en la publicación, que rápidamente se viralizó, superando las 14 mil reproducciones.

URL Corta: https://bit.ly/2m0KZzD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5