2 minutos, eso es lo que dura el video que tiene como protagonista a la pequeña Maya Tisdale, quien logró enternecer a todas las redes sociales. ¿La razón? Haber podido dar sus primeros pasos a sus 4 años.

La historia de Maya es muy emotiva. Cuando apenas tenía un año, sufrió una parálisis cerebral, lo que provocó que su cadera, sus piernas y pies se pusieran rígidas, condición que impidió que pudiera caminar por sí sola.

Según informó el portal ABC News, sólo podía desplazarse con la ayuda de un andador o con una silla de ruedas. Pese a los problemas, la pequeña siempre tuvo la convicción de salir adelante, ya que nunca dejó de moverse.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

“Siempre tratamos de ayudarla y ella siempre dice: ‘¡No, puedo hacerlo!’. Ella no necesita ni quiere ayuda para hacer cosas. Siempre intenta hacerlo ella misma”, explicó su madre, Ann Tisdale.

Sin embargo, luego de muchos exámenes e investigaciones, la familia de Maya se trasladó al Hospital de Niños St. Louis en Missouri, Estados Unidos, lugar en donde se realizó una delicada operación que cambiaría su vida.

Los médicos aseguraron que la niña caminaría “algún día”, siempre y cuando siguiera con una ardua terapia. Justamente ese momento, llegó el pasado domingo 01 de julio.

Fue a través de su cuenta de Facebook, que Ann compartió un video que logró captar los primeros pasos de Maya, quien sólo atinó a decir “¡estoy caminando. Sí!”.

“Ni siquiera puedo poner en palabras cómo nos estamos sintiendo. Nada parece encajar en la enormidad de este momento para nosotros”, expresó esta madre en la publicación, que rápidamente se viralizó, superando las 14 mil reproducciones.