Tras las personas que viven en la calle existen una serie de historias que la mayoría desconocemos cuando pasamos transitando a su lado.

En este contexto, las enfermedades mentales son un factor común entre muchas de estas personas que han tenido que hacer de la calle su hogar. Como el caso de Pedro, un sujeto que fue rescatado por un grupo de cinco buenos samaritanos, esperando que tenga otra oportunidad para encauzar su vida.

El hombre oriundo de El Salvador, vivía en la calle hace más de 15 años, tiempo durante el cual jamás se bañó, acumulando una serie de infecciones en su organismo, además de tener pegados 36 kilos de basura.

Pedro tiene una enfermedad mental que lo ha hecho vivir en un mundo que solo él entiende y le cuesta valerse por sí mismo.

De acuerdo al portal local ElSalvador.com, consignado por BioBioChile.cl, el grupo de voluntarios despegó durante horas los desechos adheridos a su cuerpo, cortó su dañada y enredada melena, le dio un baño y luego le ofreció abrigo.

Esto ocurrió en el municipio de Apopa, ubicado al norte de la capital salvadoreña, mismo lugar donde estos buenos samaritanos formaron la agrupación Camino a Capernaum, a través de la cual se dedican a ayudar a personas en situación de calle con problemas de alcoholismo, abandono social y pobreza extrema, entre otras situaciones.

Pese a que no cuentan con grandes recursos, igualmente se las arreglan para aportar con lo que pueden a las personas olvidadas por el sistema de ese país.

Respecto a Pedro, actualmente tiene un nuevo aspecto y está libre de las enfermedades infecciosas a las que estuvo expuesto durante más de una década.