El bikini fitness es una disciplina poco conocida en Chile aunque cada día gana más adeptos, como el caso de Melissa Soto, una valdiviana de 30 años que actualmente es la campeona mundial.

Si bien en nuestro país no es tan conocida, lo es en el extranjero donde varios la llaman la ‘reina’ de esa rama del fisicoculturismo.

“Lo tomo con mucho agrado y humildad a la vez. Sé que me queda aún mucho camino por recorrer, sobre todo para llegar donde quiero estar. Pero me encanta que la gente vea, se motive y aprecie este lindo deporte, que también es un estilo de vida saludable. Que trae muchos beneficios tanto físicos como sicológicos”, señaló Melissa al diario La Cuarta.

Además agregó que “siempre me apasionó el deporte y la vida sana. De niña hice danza, practiqué ballet y en mi cuidad hice patinaje, bike, etcétera. Pero cuando crecí supe que mi sueño era ser fit y estar en un gimnasio entrenando”.

Melissa Soto | Instagram
Melissa Soto | Instagram

Incluso recordó que “cuando se instaló el primer gym en mi ciudad me inscribí de inmediato, tenía 19 años. Lo hacía sin conocimientos de nutrición y plan de entrenamiento. Me guié de videos en YouTube y estudiando en Google cómo funcionaba este mundo del fitness”.

Cabe señalar que Soto se inspiró en un reconocido actor de Hollywood: “Veía videos de los Arnold classic por YouTube (creada por Arnold Schwarzenegger) y era mi inspiración. Lo veía tan lejano, pero en un corto plazo ya estaba en una tarima de un Arnold. Y así seguí torneo tras otro en busca de mi carné profesional, para competir en las grandes ligas. En la ifbb proLeague. Con los mejores atletas del mundo”.

Melissa Soto | Instagram
Melissa Soto | Instagram

Además contó algunas de sus metas cumplidas: “Mis mayores logros parten desde el Olympia amateur Las Vegas, en septiembre del 2017, donde obtuve medalla de plata. Luego de eso estuve en California dos meses, donde competí en dos torneos consecutivos con sólo seis días de diferencia. En el MuscleContest “Tournament of Champion”, donde me coroné campeona absoluta y luego en el MuscleContest “Excalibur” en Culver City, donde me coroné otra vez”.

¿Se puede seguir una carrera en Chile?, Melissa aclara que eso es casi imposible ya que “para seguir creciendo en esta disciplina debes ir a los torneos más importantes, que es donde todos quieren llegar para competir, como Estados Unidos. No es que en Chile no haya oportunidad. Es que no existen los torneos de esas características”.

Melissa Soto | Instagram
Melissa Soto | Instagram