Sociedad
Publicado por Nelson Valenzuela | 23 mayo, 2018 a las 10:32
Visitas:
Bruno Rafael Paiva | Facebook
NOBLE GESTO
Bruno Rafael Paiva | Facebook
Bondadoso gesto de alumnos emocionó a profesor que llevaba meses con sueldo atrasado

La relación entre profesores y alumnos en muchas ocasiones deja historias que son dignas para el recuerdo, y bien lo sabe un maestro brasileño, quien recibió una ayuda de parte de sus pupilos, cuando atravesaba por un mal momento económico.

La siguiente historia le pertenece a Bruno Rafael de Paiva, un docente de Artes que actualmente está reemplazando a una académica con fuero maternal en el Colegio Brejo Santo (Ceará, Brasil). Debido a un error burocrático, a él no le pagaron los meses de marzo y abril: no lo incluyeron en la nómina de pagos.

Este panorama lo arrastró a una compleja situación económica, pero para su fortuna el profesor contó con el espíritu caritativo de sus estudiantes, quienes lo sorprendieron en el aula: habían realizado una rifa a su beneficio para ayudarlo con sus problemas monetarios.

El dinero fue encontrado por Bruno en una pequeña caja que permanecía en su escritorio, situación que generó un emotivo momento que lo condujo hasta las lágrimas. Este fue registrado por uno de sus pupilos.

“Son alumnos como ellos que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del prójimo, y creer principalmente, en el respeto y amor del alumno hacia el profesor de su escuela”, dijo el maestro a través de sus redes sociales.

Bruno Rafael Paiva | Facebook

Bruno Rafael Paiva | Facebook

Según información compartida por O Globo, la cifra alcanzada por los estudiantes fue de 400 reales, unos 68 mil pesos chilenos, según consignó BioBioChile.

De Paiva reconoció la loable acción de sus alumnos, pese a que en su experiencia como profesor muchas veces se destaca lo contrario. “La gente ve mucho lo opuesto, un estudiante que quiere afrontar y golpear a un profesor, cuando sucedió eso me sentí muy feliz de verdad“, concluyó.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5