El cáncer es una terrible enfermedad que mata a miles de personas cada año, siendo los casos más conmovedores los de niños y padres que deben dejar atrás a sus familias.

Y ha sido la historia de una madre el que ha llamado la atención hace algunos días en diversos medios de comunicación. Se trata de la historia de Danielle Dick, de 32 años, quien tenía 17 semanas de embarazo de sus mellizos cuando unos exámenes revelaron que tenía melanoma en etapa IV, el cual se ramificó a su cerebro.

Esto fue una noticia que la impactó, puesto que en 2010 había notado que tenía un lunar extraño en la espalda, por lo que fue al médico y, en esa instancia, le aseguraron que era benigno y que no tenía nada que preocuparse.

No obstante, luego de un año, el lunar creció y buscó la opinión de otro especialista, siendo en esta oportunidad en la que le informaron que se trataba de un melanoma. Por este motivo, le extirparon el lunar para librarla del cáncer, pero esto duró 5 años.

Y fue cuando tenía 17 semanas de embarazo que la situación empeoró y los doctores le dijeron que tenía 20% de probabilidades de sobrevivir si comenzada la quimioterapia de inmediato, solución a la que se negó, puesto que sabía que el tratamiento le provocaría un aborto.

Danielle dio a luz en julio de 2017, cuando tenía sólo 29 semanas y sus bebés pesaban un poco más de 1,4 kilos, nombrándolos Colby y Reagan, según consignó Daily Mail.

Go Fund Me
Go Fund Me

Tras el nacimiento, la madre se sometió inmediatamente a un tratamiento intensivo, pero era demasiado tarde. El pasado 26 de abril falleció en un Houston, dejando atrás a sus mellizos, a su hija mayor Taylor, de 4 años; y a su esposo Tyler.

Go Fund Me
Go Fund Me
Go Fund Me
Go Fund Me
Go Fund Me
Go Fund Me

Cabe destacar que hace 11 meses a hermana de Danielle había creado una publicación en el portal Go Fund Me para ayudar a costear su tratamiento, plataforma donde se viralizó la historia y hoy suma más de $24 millones en donaciones. “Hubo tiempo suficiente para que toda la familia pudiera llegar a Houston y pasar tiempo con ella. Tyler estuvo recostado junto a ella cuando falleció. Estamos todos devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle”, escribió su familiar.

¿Qué es el melanoma?

El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría tienen un área negra o negra azulada. También puede aparecer como un lunar nuevo. Puede ser negro, anormal o “de aspecto desagradable” – Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.