La semana pasada el caso del taxista Eduardo Toloza fue ampliamente comentado en redes sociales, luego que revelara haber encontrado seis millones de pesos en cheques de un pasajero.

Toloza pertenece a Easy Taxi hace cinco, y desde la empresa aseguran que cuenta con calificación máxima en la app dado su buen servicio. Por lo mismo, estaba empeñado en devolver la billetera encontrada.

Tomé un pasajero y por el retrovisor vi que estaba revisando algo, y me dijo ‘esta billetera no es mía’, y me la entregó”, relató el conductor, agregando que al verla se percató de que habían siete cheques que sumaban cerca de seis millones de pesos, además de tarjetas de crédito y otros documentos personales.

Oriundo de Peñalolén, Eduardo también señaló que solo quería devolver la billetera a su dueño, personalmente, por lo mismo no quiso ir ni a Carabineros ni a la PDI, pues no confiaba en nadie.

Afortunadamente, dio con el dueño de los cheques y tras devolver todo, aseguró que estaba empecinado en demostrar que los conductores de taxis sí trabajan de forma honesta, sobre todo porque está consciente que es un ejemplo para sus hijas. “Ellas saben que hay que hacer lo correcto. Muchos me preguntaron si pensé en quedarme con la plata y la verdad que no. Siempre pensé en obrar bien, porque eso es lo que me hace feliz. Además, el dueño estaba súper contento, emocionado. Me abrazó y todo”, agregó.

Y eso no fue todo, pues confesó que el pasajero le hizo un curioso comentario. “El pasajero me dijo ‘nunca pensé que un techo amarillo me iba a devolver mis documentos, ni cheques ni nada’. Eso demuestra que tenemos mucho que mejorar”, comentó.

Por lo anterior, Solorza quiso compartir su historia para así darle un empuje a los taxis, mejorando la percepción de las personas hacia su gremio. “Quiero que la gente sepa que existen taxistas honrados, que nos interesa trabajar bien. Tiene que haber esperanza en que hay gente buena y no dar las cosas por perdidas. A mis compañeros taxistas los llamo a que mejoremos nuestro servicio, que recuperemos la confianza de la gente. Si algo no es tuyo devuélvelo y sin esperar recompensa”, cerró Eduardo.