Sociedad
Publicado por Daniela Bahamonde | 3 abril, 2018 a las 16:06
Visitas:
Flickr (cc)
ASOMBROSO
Flickr (cc)
Perdió a su hija hace 24 años y decidió volverse taxista por una peculiar y emotiva razón

En oportunidades somos testigos de historias extraordinarias que conmueven y calan hondo en algunas personas.

Este es el caso de Wang Mingqing, un taxista de Chengdu (China), donde el hombre tenía un puesto de verduras, lugar donde protagonizó una triste y dolorosa historia.

Un día de trabajo el hombre llegó a su puesto junto a su pequeña hija de tres años, quien tras un descuido desapareció y a pesar de los esfuerzos por encontrarla esto nunca ocurrió.

Hasta ahora, 24 años después, cuando tras una ingeniosa alternativa, ideada por el hombre, consiguió contactar a la joven.

Tras años de esfuerzo y búsqueda sin resultados el hombre decidió en 2015 convertirse en taxista por una particular razón: pensó que con este trabajo podría llegar a muchas personas y contar la historia de su hija, esto con la esperanza de conseguir información para hallarla, según consignó El Mundo.

Finalmente, gracias a esta iniciativa Wang logró contar su historia a más de 17 mil personas, y llegar a alguien muy importante: su hija.

La joven conoció la historia a través de los medios de comunicación, tras esto se contactó con la policía y se realizó una prueba de ADN que confirmó que ella era la niña perdida.

Hasta ahora padre e hija sólo han tenido contacto a través de Internet con videoconferencia, y se espera que en los próximos días se puedan reencontrar.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5