Fue en septiembre de 2015 que Madeline Stuart armó toda una revolución en la industria, ya que en aquella fecha desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, para el colectivo FTL. Las miradas estaban puestas en ella, no tan sólo porque manejó con gran altura su paso por la pasarela, sino porque también tenía Síndrome de Down.

Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, ya que ha participado en campañas publicitarias, representando a distintas marcas. Ahora nuevamente las miradas están atentas a ella, debido que realizó un cambio drástico en su estilo de vida, que le ha traído grandes resultados.

En conversación con la revista australiana New Idea, que la joven que hoy tiene 21 años, pudo bajar 25 kilos en los últimos tres años. La muchacha considerada la primera modelo profesional con Síndrome de Down, hoy disfruta de una inmejorable salud. Claro que esto no fue siempre así.

Madeline Stuart | Instagram
Madeline Stuart | Instagram
Madeline Stuart | Instagram
Madeline Stuart | Instagram
Madeline Stuart | Instagram
Madeline Stuart | Instagram

“En un día muy caluroso todo se volvió demasiado pesado para ella, comenzó a resoplar y sentirse incómoda, entonces ella dijo que quería estar sana y eso fue lo que hizo”, comentó Rosanne, su madre, quien además agregó que “no perdió peso para convertirse en modelo, sino que se convirtió en modelo cuando comenzó a perder peso, ya que se sintió con poder y confianza para lucirse”.

La moda no fue la única motivación para Madeline, ya que exámenes médicos arrojaron que tenía problemas cardíacos, por lo que sí o sí debía mejorar su estilo de vida: “Algunas personas gastan su dinero en alcohol, otras en cigarrillos o chocolate, pero yo gasto el mío en mis increíbles entrenadores personales. Me siento increíble, mi corazón es el más sano que haya existido y en mi último chequeo, mi médico dijo que no se había agrandado”, explicó la modelo.

El próximo objetivo de Stuart ahora es poder protagonizar un sesión de fotos en bikini y de seguir siendo parte de los máximos eventos de moda a nivel mundial. Lo que es un hecho, es que Madeline se ha convertido en toda una figura, digna de admiración.