Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pocas veces se cae en una mentira. Así ha quedado demostrado una vez más debido a un can que ha esperado durante semanas a su amo a las afueras de un hospital en Brasil.

Lamentablemente el reencuentro del animal con la persona que lo cuidó nunca volverá a suceder: el hombre falleció hace 4 meses tras recibir una puñalada de la cual no se pudo estabilizar.

Tras el incidente el perro siguió a la ambulancia que transportó al sujeto de 59 años hasta el Hospital Novo Horizonte. Lamentablemente los equipos de emergencia no pudieron mantenerlo con vida, según consignó el portal de noticias Globo.

Desde entonces quienes se encargan de alimentar al cuadrúpedo son los funcionarios del recinto médico. “Él se queda mirando dentro del hospital como esperando al dueño“, aseguró la abogada Cristine Sardella tras compartir la historia en Facebook.

Gracias a esto la historia del perro se viralizó en redes sociales, sumando también una serie de comentarios respecto a la nobleza. “Amor verdadero“, “Espero que no lo maltraten“, “Qué cosa más linda“, “Qué lindo, qué triste, qué amor“, o “Realmente el ser humano tiene que aprender mucho de los animales“, han sido algunas de las reacciones.

Cabe precisar que -según indicó la abogada en la publicación- el perro se ha ganado “el respeto” de los funcionarios del hospital. “Los animales enseñando a los hombres el verdadero amor”, finaliza el texto.