Sara Page nunca pensó que la vida le pondría una prueba tan difícil: su perrita, Freyja, había sido diagnosticada con cáncer de mamas en estado terminal.

La mujer de 54 años estaba desconsolada, el solo pensar que podía perder a su border collie-labrador de seis años le estremecía el corazón. Sin embargo, lo que no esperaba ni sabía era que lo peor vendría luego, pues le encontraron la misma enfermedad en el seno izquierdo.

De un momento a otro, la mujer y su mascota estaban viviendo el mismo desconsolador panorama, no obstante, el tratamiento solo podría sería efectivo para una de las dos, porque los veterinarios revelaron que a Freyja le quedaban 6 meses de vida.

La situación se tornó negativa, y Sara no dejaba de cuestionarse por qué la vida era tan injusta, no lograba entender cómo ella y su perrita podían tener la misma enfermedad, consignó Metro Uk.

“Se sentía tan cruel que Freyja y yo estuvieramos luchando contra el cáncer de mama al mismo tiempo. Seguí pensando, ‘¿Por qué nosotras?'”, reveló.

La pesadilla comenzó de una inesperada manera, y es que tras observar una sencilla acrobacia de su perrita, recordó que debía hacerse una mamografía, examen que finalmente develó el diagnóstico.

Esta instancia fue reveladora para Sara, pues luego de notar que su mascota tenía unos bultos extraños en su pancita que terminaron siendo cáncer, se dio cuenta de que ella también tenía que realizarse el chequeo.

“Estábamos viendo televisión, cuando apareció un gato en la pantalla y Freyja enloqueció. Ella se levantó de un salto y ladraba como loca, pero cuando lo hizo, me agarró el pecho izquierdo con la pata y pensé por dentro: ‘Debo perseguir mi mamografía'”, detalló.

Luego de varios meses de tratamiento, y frente a todo pronóstico ambas lograron salvarse, milagro que para el esposo de la mujer es una clara señal de que Sara y Freyja las tienen vínculo especial.

“Realmente creo que los perros tienen un sexto sentido. Creo que Freyja sobrevivió para poder quedarse y ayudarme a superar mi batalla contra el cáncer. Si ella hubiera muerto, no sé lo que habría hecho sin ella. Esa perra es mi mejor amiga y la necesitaba a mi lado”, manifestó.

“No sabemos qué depara el futuro para Freyja, ya que todavía tiene cáncer, pero no muestra signos de ello. Ella sobrevivió contra viento y marea. Le dieron seis meses de vida y hoy casi cuatro años después, ella sobrevivió y puedo contarlo. Ella es una súper estrella”, agregó.