Generalmente todo deporte es una instancia en la que surge el compañerismo y la empatía, por lo que no es raro encontrar nobles historias cuando se trata de jugar en equipo.

En esta oportunidad un árbitro español se ha ganado el corazón de los cibernautas al ser protagonista en un partido de ligas menores, tras enseñar a uno de los niños cómo armar la barrera frente a un tiro libre.

Se trata de David Téllez, referí del encuentro entre Ciudad Rodrigo y Barrio Zurguén, que se tomó unos minutos para explicarle a uno de los pequeños porteros la forma en la que debía posicionar a sus compañeros frente al arco ante la ofensiva acción deportiva del equipo rival.

Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería le podía ayudar, él me dijo sí”, señaló el árbitro a El Confidencial. También contó que tras el partido el entrenador le “dio las gracias por el gesto”.

El momento exacto fue compartido en redes por el usuario de Twitter David Rodríguez. “Llevo varios años viendo partidos de cantera, pero esta preciosidad es la primera vez que lo veo”, indicó en la publicación que ha sido compartida en más de ocho mil oportunidades.

Me gusta que los gestos como este sean noticia, porque así recordamos que no estamos para fastidiar ni para cometer errores adrede. Esta vez he sido yo, pero sé con certeza de que esto es muy habitual”, agregó el referí sobre su comentada acción con el pequeño.

De todas formas hay quienes acusaron que no era su función acorde a las reglas del juego, sino sólo arbitrar el partido, críticas a las que Téllez tuvo respuesta. “A esas edades todos tenemos que ser educadores, no sólo los entrenadores sino también los árbitros y los padres“, reflexionó el protagonista de la historia.