Gemma Nuttall quedó devastada cuando se enteró que estaba embarazada, y no, no fue por la sorpresiva noticia, sino porque también fue diagnosticada con un grave cáncer que se alojó en sus ovarios.

El 2013 el veredicto de los médicos fue decisivo para la joven, pues para librarse de la enfermedad debía realizarse un tratamiento que podía terminar con la vida de su pequeña, por lo que optó por no aceptar y continuar con el embarazo.

Gemma sentía que le debía la vida a su hija, por lo que darse prioridad sería injusto, porque fue gracias a ella que se percató del cáncer, consignó el Daily Mirror.

Luego de tomar la decisión, la mujer dio a luz a la bebé con 26 semanas de gestación, no obstante, Penélope, como la bautizó logró sortear las adversidades de su prematuro nacimiento.

Después de dar a luz a su hija, terminó su tratamiento pero en 2015 la fatal enfermedad regresó a su cuerpo. En un comienzo le extirparon un tumor de la cabeza, situación que la dejó casi 6 meses sin visión en un ojo, y cuando ya creía que no podía ser peor, le encontraron 8 bultos más.

Pero este poco esperanzador panorama no mejoró para Gemma, porque luego de que se separó de su pareja, los doctores le dieron de 6 a 12 meses de vida, advirtiendo que ya no podían hacer nada.

“Me dijeron que tenía que hacer testamento. Sentí que me habían dado por perdida. Pero mi madre pensó: ‘No acepto esto. No voy a dejar morir a mi hija”, reveló.

Gemma Nuttall | Facebook
Gemma Nuttall | Facebook

Su madre fue fundamental en todo el proceso, pues fue ella quien motivada a luchar por la vida de su hija, vendió su casa y creó una página para reunir fondos para que Gemma pudiera tratarse en Alemania.

Tras alcanzar el dinero suficiente para una sesión de inmunoterapia de la clínica Hallwang, la mujer viajó pese a no poder realizarse la segunda parte del tratamiento.

Fue ahí cuando apareció Kate Winslet, quien tras enterarse del caso, se comunicó con la madre de Gemma para ayudarla.

La actriz se contactó con su ex pareja en Titanic para subastar cenas con ‘Jack y Rose’ de la clásica película. El ofrecimiento de los actores dio excelentes resultados, porque lograron reunir 1,3 millones de dólares ($780.489.320 chilenos).

Dado que juntaron más de lo que la joven necesitaba, el dinero restante fue utilizado para crear una fundación con el fin de ayudar a casos similares.

Luego de realizarse la anhelada segunda sesión los resultados fueron conmovedores: finalmente no tenía rastro del cáncer en su cuerpo.

Gemma fue invitada al programa This Morning para mostrar su milagrosa historia, y fue sorprendida por una llamada telefónica de la actriz, quien reveló que se consternó con el caso tras perder a su madre por un cáncer de ovarios.

“Vi todo lo que necesitaba reunir, porque en ese momento sólo tenía 9.000 libras. Mi madre estaba muy mal y pensé en lo orgullosa que estaría si pudiera hacer esto por otra joven madre. Empecé a correr la voz y pronto llegamos a los 200.000 dólares. Y pensé: ‘Es el momento de llamar a mi amigo Leo”, detalló Kate.

Revisa el momento aquí: