Taylor Muhl es una cantante californiana que ha sido diagnosticada con una extraña condición genética llamada ‘quimerismo’, lo que a grandes rasgos se explicaría como que ella y su hermana gemela se fusionaron mientras estaban en el útero de su madre.

La joven notó por primera vez que era diferente cuando era apenas una niña y descubrió que era la única en la clase de baile que tenía una línea recta que ‘dividiía’ su torso en dos tonos de piel diferentes.

Lamentablemente, más tarde comenzó a experimentar ciertas enfermedades y eso logró que sus médicos ya no solo le diagnosticaran que tenía una gran marca de nacimiento, como le habían dicho anteriormente, sino que tenía quimerismo. “Mis problemas autoinmunes comenzaron cuando era una preadolescente y fue muy difícil ser tan joven y no saber por qué estaba enferma“, declaró Muhl a Yahoo Lifestyle.

"I Am My Own Twin" I have a genetic condition called, Chimersim. I'm a fraternal twin who fused together with my sibling in the womb. I carry my twins genetic make up within my own body, which is the second color skin pigmentation on my torso. There's only 100 cases documented in the world at this time. I'm on a mission to spread Human Chimera awareness and it’s link to autoimmune. _ This photo was shot outdoors in natural light, in cold weather by celebrity photographer @jimjordanphotography My twins genetic makeup can always be seen outwardly on my body, but at times it's more prominent then others. _ I felt it was important to show my entire physical demarcation because in the entertainment business there's an overwhelming amount of pressure to appear physically perfect or within a certain physical stereotype. I hope by showing my own imperfections I can inspire others who have physical abnormalities or who are different, to never let that stop them from pursuing their dreams, to love themselves unconditionally and to know they're beautiful just the way they are! #chimera #humanchimera #chimeraawareness #dailymail #taylormuhl @everybodydeserveslove_

Una publicación compartida de ᴛᴀʏʟᴏʀ ᴍᴜʜʟ (@taylormuhl) el

En otra entrevista al Daily Mail, indicó que tras ser diagnosticada, se determinó que sus malestares tenían que ver con que una mitad de su cuerpo estaba atacando a la otra, ya que porta dos conjuntos de ADN y, por lo tanto, dos sistemas inmunológicos “diferentes”.

Por lo anterior, la joven intenta llevar una vida lo más saludable posible, además de ingerir fuertes probióticos y suplementos vitamínicos, sin embargo, no es suficiente. “Incluso haciendo todo eso aún no tolero mis problemas autoinmunes y las sensibilidades que tengo a los alimentos a diario. Esto resulta, emocionalmente, frustrante y desgastante“, comentó.

Toda su experiencia le ha servido para convertirse en una activista de quienes lidian con esta condición y también como una embajadora del movimiento ‘Body positive’, a través de su cuenta de Instagram, donde comparte imágenes e información sobre el quimerismo, además de enseñar a otras personas que las anormalidades físicas nunca deben obstaculizar los logros.

“Sentí que era importante mostrar toda mi demarcación física porque en el negocio del entretenimiento existe una abrumadora presión en lucir físicamente perfecto o dentro de cierto estereotipo físico”, escribió en su perfil.

La joven también comentó que antes siempre tapaba su estómago o usaba retoques digitales, sin embargo, ya está reconciliada con la forma en que luce. “Quiero inspirar a otras personas a sentirse hermosas y con confianza a pesar de ser diferentes“, indicó, agregando: “Espero mostrar mis propias imperfecciones y así inspirar a otras personas que tienen anormalidades físicas o que son diferentes, a que nunca dejen que eso les impida perseguir sus sueños“.

Cabe señalar, que el quimerismo es el término que se usa para designar a personas que poseen células genéticamente distintas y que proceden de otro individuo. De acuerdo a lo explicado en la Revista Clínica Española, existen varias formas de adquirir material genético extraño.

La primera y la que ya hemos hablado es cuando dos embriones de mellizos (gemelos dicigóticos) se fusionan en las primeras semanas de gestación y la segunda es gracias al tráfico bidireccional entre la madre y el feto, lo que da la posibilidad de la transmisión de las células no propias de la madre. De acuerdo a lo explicado por Taylor, su caso se trataría de la fusión de dos fetos.