Dan Scattan es una joven de 17 años oriunda de Pensilvania, Estados Unidos, que tiene siete meses de embarazo y acaba de recibir una devastadora noticia.

Y es que luego que manifestara dificultades para tragar, hablar y caminar, la joven se sometió a un escáner que encontró un tumor en la parte inferior de su cerebro, incurable y que solo le ha dado tres meses de vida.

La adolescente debe dar a luz a su hija en febrero, por lo que ahora se encuentra luchando por su vida y la de su hijo, Aries, asegurando que no decaerá por lo que dicen los médicos. “Estoy esperando un milagro“, señaló, según consignó el medio inglés Mirror.

Scattan fue diagnosticada con un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés), y comúnmente se encuentra en pacientes menores de 10 años. Lo peor es que el promedio de supervivencia es de apenas nueve meses y con tratamiento.

He ahí el problema, ya que al ser su principal preocupación su bebé, los pasos a seguir se vuelven complejos. Los médicos han señalado que podría someterse a una cesárea de emergencia en tres semanas más, para tomar de inmediato un tratamiento y así prolongar su vida el mayor tiempo posible, ya que sin radioterapias la esperanza se acorta a solo tres meses.

Dana Scattan | Facebook
Dana Scattan | Facebook

Desde el desgarrador diagnóstico, Dana y su familia han analizado las mejores opciones a seguir para no dañar a la pequeña Aries. Los médicos, en tanto, le recomiendan no esperar demasiado tiempo y que existe bajo riesgo de que el tratamiento afecte al bebé, ya que se realizaría en el área del tumor y no en su estómago.

Daba actualmente no puede hacer muchas cosas por su cuenta, le cuesta caminar e incluso vestirse, aún así está pensando si en tres semanas más se somete o no la cesárea. Su hermano, en tanto, inició una campaña de recaudación de fondos en la página GoFundMe, con el objetivo de reunir dinero tanto para la salud de su hermana como de su futura sobrina.

A mi hermana de 17 años, Dana, se le diagnosticó recientemente un tumor cerebral muy raro y conocido como DIPG. Debido a la naturaleza agresiva de este tipo de tumor, necesitamos todo el apoyo financiero que podamos obtener. Cualquier cantidad puede marcar la diferencia, pero si no está en posición de donar, le pedimos que por favor rece por Dana y la bebé Aries“, indicó en el mensaje.