Emelle Lewis podría considerarse una sobreviviente de una de las enfermedades más destructivas de la sociedad. La joven británica de 22 años luchó un largo periodo en contra de la anorexia y aseguró que pudo salir adelante gracias a Instagram.

A los 15 años, fue la primera vez que la estudiante de psicología comenzó con este trastorno alimentario, esto producto de que se sentía ‘gorda y fea’ entre sus compañeros.

Tras sentirse inconforme con su cuerpo, comenzó a hacer ejercicio compulsivamente y redujo su dieta a sólo ensaladas, tortitas de arroz y pequeños bocados de cereales.

“En ese momento no me sentía débil porque mi cuerpo se había adaptado. Lo más duro era el frío que sentía que, a veces, era muy doloroso”, señaló la joven que estuvo 7 veces hospitalizada, al sitio británico Daily Mail.

Instagram
Instagram

“Recuerdo haberme acostado un día en la cama sintiendo como si me estuviera muriendo. Me di cuenta de que no había logrado nada en mi vida y de que esa no era la manera de terminar mi historia”, señaló Lewis.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció en su vida, cuando comenzó a seguir cuentas en Instagram de mujeres que habían pasado por lo mismo que ella, y que habían mejorado progresivamente su aspecto físico.

Instagram
Instagram

Actualmente, y gracias a la inspiración que le otorgaron todas esas historias publicada en la red social, Emelle pesa 50 kilos, come 6 veces al día, y su dieta contempla 2.800 calorías.

Instagram
Instagram

“La mayoría de los días estoy orgullosa de lo que he logrado, y orgullosa de mi cuerpo. Me encanta verme mejorar gradualmente en el gimnasio y volverme más fuerte, sabiendo que he hecho todo por mi cuenta”, expresó la joven.

El propósito de Lewis, es inspirar a otra jóvenes que están pasando por el mismo problema, con el objetivo de ayudarlas a salir adelante.