El verano de 2014 comenzó a viralizarse en redes sociales un curioso reto en donde las personas se arrojaban un balde con agua fría o hielo y luego desafiaban a otras para que lo hicieran.

Este reto se creó con la idea de concientizar respecto la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa más conocida como ELA, lo que muchos no saben, es que fue Anthony Senerchia Jr. el encargado de popularizar este fenómeno.

Sin embargo, este jueves se anunció que el 25 de noviembre falleció Anthony a la edad de 46 años, tras luchar por más de una década contra la enfermedad que inspiró el Ice Bucket Challenge: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según lo consignado por el portal estadounidense The Huffington Post, en el obituario del fallecido aparece escrito: “Trabajó sin descanso para concientizar sobre la ELA y fue el responsable del mundialmente conocido Ice Bucket Challenge, con el que se recaudó más de 200 millones de dólares (casi 130 mil millones de pesos chilenos) para investigar esta enfermedad”.

“Es una enfermedad difícil más aún cuando estás perdiendo. Su cuerpo le estaba fallando, pero él era un luchador, él era nuestra luz. Hizo de nuestra vida mejor”, aseguró Jeanette a la revista TIME.

La idea original del desafío era echarse un cubo de agua congelada encima y luego nominar a otra persona para que donara diez euros (7 mil pesos) e hiciera lo mismo en 24 horas, en caso de no hacerlo, debía donar 100 euros (70 mil pesos) a la fundación del ELA. Fue así como figuras como Barack Obama, Donald Trump, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga o Mark Zuckerberg, se unieron a la causa.

Finalmente, el texto escrito por su familia concluye diciendo: “Anthony será recordado como un rayo que lo intentó todo en la vida. Estaba dedicado a su familia, era generoso y siempre listo para echar una mano. Fue un gran marido, un orgulloso padre, un buen hijo y un gran hermano. Todos quienes le conocían lo echarán de menos”.

Una inspiradora historia que dio la vuelta al mundo, y que no tan sólo llamó la atención de los famosos, sino de todas las personas.