Nyle DiMarco, el modelo estadounidense de 28 años, logró cautivar con su belleza y simpatía, tras convertirse en el ganador de la 22ª temporada del programa America’s Next Top Model.

A pesar de haber nacido sordomudo, esto no ha sido impedimento para cumplir sus sueños, incluso ha usado su condición para crear conciencia sobre lo importante que es aprender el lenguaje de señas.

Nyle nació en una familia donde sus padres, abuelos y hermanos padecen la misma discapacidad auditiva. Desde pequeño estuvo rodeado de gente que lo entendía. No obstante, el modelo quiere explicarle al mundo que esta condición no es sinónimo de “obstáculo”.

Nyle Dimarco | Instagram
Nyle DiMarco | Instagram
Nyle Dimarco | Instagram
Nyle DiMarco | Instagram

“Hay muchas personas que no saben que la gente sorda puede hacer lo que sea y que la gente sorda tiene un nivel de inteligencia. Pueden tener muchos trabajos, diferentes tipos de trabajos”, señaló el modelo en una entrevista con el sitio NowThis.

“Sólo el 10% de los niños vienen de familias con padres sordos. El 90% de los niños sordos nacen con padres oyentes y frecuentemente cuando los padres oyentes se enteran que su bebé es sordo, es la primera persona sorda que conocen en sus vidas. Por eso no saben qué hacer. Ellos no saben si las personas sordas pueden tener vidas exitosas“, reflexionó DiMarco.

Nyle Dimarco | Instagram
Nyle DiMarco | Instagram

El objetivo de Nyle, es concientizar sobre la importancia de entregar los métodos de comunicación adecuados a los niños sordomudos, específicamente en sus primeros años de vida. Estos procesos son fundamentales en el desarrollo social de los menores.

Por este motivo, a través de su fundación, el modelo está trabajando en un proyecto de ley que garantice que todos los niños que padecen esta discapacidad, puedan aprender el lenguaje de señas antes de los cinco años.

Nyle Dimarco | Instagram
Nyle DiMarco | Instagram

Bajo la consigna “La diversidad humana es lo que colorea el mundo”, Nyle busca normalizar esta realidad, que para muchos es ajena.