Te Protejo, organización, que promueve el uso de productos no testeados en animales en Chile y en otros países de Sudamérica, fue galardonada en la categoría ‘Conciencia Pública’ en una ceremonia en Londres, Inglaterra, que reunió a los más importantes activistas y científicos de la temática.

El evento organizado por Lush, se premió a científicos, organizaciones, investigadores y otros personajes destacados en la lucha contra el testeo en animales, entre ellos a la citada ONG por su trabajo de concientización y educación para promover el uso de cosméticos no testeados en animales.

El premio, creado para proporcionar recursos a proyectos que abordan la eliminación del testeo en animales para cosméticas, cuenta con cinco categorías: premio de ciencias, jóvenes investigadores, premio de entrenamiento, conciencia pública y activismo.

En Sudamérica, solo 3 organizaciones han sido ganadoras en los seis años que lleva el reconocimiento, siendo Te Protejo la primera chilena. Camila Cortinez, directora general de la entidad señaló que este era un importante respaldo a la labora que llevan desempeñando por cinco años. “También es un refuerzo a aquellas personas que trabajan en esta temática alrededor del mundo. Estamos muy felices de que nuestra labor esté siendo reconocida internacionalmente y valorada por organizaciones importantes como Lush Fondation”, agregó.

El Premio Lush se encuentra en su sexto año y ya ha recompensado a 80 científicos y organizaciones de 23 países por su trabajo en la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales.

Cabe señalar que la organización trabaja activamente por terminar con el testeo en animales en Chile, por ello en conjunto con Humane Society International, lanzó la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, con el objetivo de apoyar el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile. Si quieres unirte a la campaña, haz clic AQUÍ.

Adicionalmente, realizará una nueva versión de Feria Ecobelleza en el Centro Cultural La Moneda, entre el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, un espacio que reúne solo emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales. El horario es desde las 11:00 a 19:00 horas con entrada liberada.