La historia de la perrita Chi Chi está conmoviendo a todo el mundo. Esta Golden Retriever hoy es parte de distintos centros de ayuda para adultos mayores y niños. Todos se quedan impactados al verla y por una particular característica, no tiene sus cuatro patas.

Esta perrita hoy se ve muy alegre, pero pocos conocen el terrible drama que sufrió hace unos años. Chi Chi sufrió un brutal maltrato en Corea del Sur de parte de sus antiguos dueños, fue abandonada y lanzada a la calle dentro de una bolsa de basura. Sin embargo, fue un grupo de rescate perruno el que la encontró en el peor lugar posible: un mercado de carne de perros.

A Chi Chi la encontraron amarrada de sus cuatro patas con alambres y en un estado crítico. De hecho, tras rescatarla, estuvo la opción de sacrificarla debido a su delicado estado de salud. Pese a esto, los veterinarios tomaron la drástica decisión de amputarle sus extremidades para poder salvarla, y lo consiguieron.

Según lo informado por el portal The Washington Post, tras recuperarse de esta operación, esta perrita fue trasladada hasta Estados Unidos donde fue adoptada por una familia de la ciudad de Phoenix, en Arizona.

Chi Chi | Instagram
Chi Chi | Instagram

Elizabeth Howell, la nueva dueña de esta perrita, decidió bautizarla con el nombre de Chi Chi, en una forma de homenaje del orador australiano que nació sin extremidades, Nick Vujicic: “Ha sido increíble verla crecer y ver cómo se ha transformado en un animal ansioso por conocer gente nueva. Los perros pueden llegar a una persona de una manera que los humanos no pueden”.

Howell aseguró que en un principio no fue fácil ayudar a este can debido que siempre tuvo un rechazo con las personas, claramente, por el brutal maltrato que sufrió. Pese a todo, con el tiempo logró recuperar la confianza en los humanos, y en especial con sus dueños: “Es una bendición en todos los días de nuestras vidas”.

Luego de recuperarse completamente de su amputación y tras aprender a caminar nuevamente con sus prótesis, Chi Chi comenzó a participar en centros de ayuda con pacientes que sufren de enfermedades físicas y mentales, en donde su labor principal es motivarlos a salir adelante, tal como lo hizo ella.