Charlie Beswick es la madre de un pequeño de 12 años llamado Harry, que nació con el síndrome de Goldenhar, es decir, no tiene ojo izquierdo, cuenca ocular, orificio nasal ni oído izquierdo.

Por este motivo, su progenitora decidió abrir una cuenta de Instagram y un blog donde comenta cómo ha sido la crianza de Harry y Oliver, su hermano gemelo.

Es precisamente en la plataforma de las instantáneas, que la mujer publicó una fotografía junto a Harry, pero sin la prótesis ocular, algo que a otro usuario le incomodó de inmediato.

Debido a lo anterior, el equipo de moderación de contenido de Instagram revisó la publicación y decidieron que no cumplía con las normas de la comunidad.

Beswick, utilizando las mismas redes sociales, se quejó de la decisión según señaló el diario británico The Guardian, el cual consignó que uno de los mensajes de la mujer señalaba lo siguiente: “¿Qué ves cuando miras a mi chico? Veo la sonrisa más bella, el corazón más maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado y han reportado una foto de él“.

Y es que según las normas de Instagram, censuran todas aquellas publicaciones ‘inapropiadas para una audiencia diversa’, tales como fotografías de desnudos y aquellas de contenido terrorista o de crimen.

Pero también censura aquel contenido utilizado para intimidar o acosar a alguien, por su raza, orientación sexual, afiliación religiosa, discapacidad o lesión.

En este caso, la eliminación de la imagen fue por acoso, ya que posiblemente la persona que la criticó no entendió o malinterpretó el comentario.

Pero tal fue el impacto que causó la madre en otros usuarios, que Instagram recibió una gran cantidad de comentarios, tras lo cual decidió restaurarla.

A continuación, te mostramos la imagen.

Charlie Beswick | Instagram
Charlie Beswick | Instagram

¿Qué te parece la decisión de Instagram?