Una admirable muestra de amistad se vivió en el colegio San Benito de Vitacura, luego de que los compañeros y el profesor de un estudiante con cáncer, realizaran un noble gesto que se volvió viral en redes.

Los alumnos y el docente se raparon completamente la cabeza para demostrar su solidaridad con el alumno. La emocionante imagen fue compartida por la Directora de la Fundación Nuestros Hijos, Alejandra Méndez, y alcanzó cerca de 2 mil retuit en la red social.

En la fotografía se puede ver al alumno de tercero medio al centro de todos su compañeros, quienes lo señalan y sonríen ante la cámara. Al costado izquierdo se ve al profesor, quien también se integró a este admirable gesto de amistad.

“Todavía se puede tener fe en la raza humana”, “¡Digno de destacar!”, “Los mejores compañeros del mundo mundial”, “¡Qué gran ejemplo de solidaridad dan estos chicos!”, fueron algunas de las reacciones que dejó la emocionante publicación.

Hasta el momento, la identidad del joven es desconocida y desde la institución educacional prefirieron mantenerse al margen de la situación, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Muestras de apoyo como esta, también se han dado entre las celebridades del fútbol. Recordemos que hace unos meses el equipo español Athletic de Bilbao, realizó un gesto muy similar al del colegio de Vitacura.

Cuando al jugador central Yeray Álvarez le diagnosticaron un tumor testicular que debió tratar con quimioterapia, sus 27 compañeros se cortaron el cabello en el mismo estilo que el futbolista afectado por la enfermedad.