Sociedad

2017-10-16T20:35:17-03:00 16 octubre, 2017, a las 20:35Publicado por: Javiera Iribarren

Emotivo video muestra a niño de 6 años celebrando el fin de larga quimioterapia

Conmovedor
I’m praying for Jimmy Spagnolo | Facebook
I’m praying for Jimmy Spagnolo | Facebook

El cáncer es una de las enfermedades más crueles y difíciles por las que puede enfrentar una persona, y más aún cuando afecta a niños.

Sin embargo, muchas veces son los menores quienes les entregan a los adultos una lección de fortaleza y perseverancia ante la adversidad. Y esto fue precisamente lo que hizo un pequeño niño de Estados Unidos.

Lee También...

Joven dio a luz antes de lo planificado por una noble razón: su madre estaba muriendo

Ir al artículo

Se trata de Jimmy Spagnolo, un niño de 6 años que protagoniza uno de los virales más recientes en las redes sociales.

Cuando Jimmy tenía sólo 4 meses fue diagnosticado con un inoperable tumor cerebral, por lo que durante toda su corta vida ha debido someterse a sinfín de tratamientos médicos y exámenes, según consignó CNN.

No obstante, en febrero de 2017, tras un año en quimioterapia, su doctor lo dio de alta y Spagnolo por fin pudo tocar la tradicional campana de felicitaciones del Hospital para niños de Pittsburgh.

I'm praying for Jimmy Spagnolo | Facebook

I’m praying for Jimmy Spagnolo | Facebook

El momento fue grabado por el staff del recinto médico y dejó ver lo feliz que estaba el pequeño Jimmy, quien corría por todos lados con su camiseta de Superman.

Finalmente, el video de la celebración fue compartido en la página de Facebook del hospital y ya cuenta con más de 370 mil reproducciones y más de 4 mil ‘me gusta’ en la red social, recibiendo cientos de mensajes de apoyo y amor.

“Felicitaciones a este pequeño amigo”; “Maravilloso”; “Espero con ansias que mi hijo también pueda tocar la campana”; “Precioso”; “Esto es increíble”; “Me encanta” y “Muchas felicidades para ti Jimmy”, fueron sólo algunos de los comentarios.

A continuación te dejamos el emotivo registro de la celebración del pequeño Jimmy Spagnolo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5