Floraine Nalugon, de 17 años, desde muy pequeña que fue diagnosticada de una extraña condición en su piel que la hace ver como si tuviera escamas, y desde ese entonces que la menor ha sido víctima de bullying por parte de sus compañeros y extraños en la calle.

De acuerdo al diario británico Mirror, la adolescente filipina sufre de Ictiosis, un trastorno cutáneo que se hereda de padres a hijos y provoca piel seca y la aparición de escamas.

“Chica serpiente”, era uno de los tantos sobrenombres con los que otros estudiantes se burlaban de su complicada condición, sin imaginar el gran daño sicológico que le estaban haciendo a Floraine.

No obstante, con el paso de los años, la filipina aprendió a hacer oídos sordos y a seguir adelante totalmente enfocada en un tratamiento para mejorar los síntomas de la Ictiosis, gracias a sus padres y a su amor incondicional.

“Mis padres me dieron la fuerza para seguir. Ellos me enseñaron que me amaban a pesar de mis deformidades físicas”, comentó la joven al medio inglés.

Además, Floraine está bastante positiva, ya que en unos meses más viajará a España para tratarse con unos especialistas de este tipo de enfermedades.

“Estoy muy emocionada de saber que existe un tratamiento para mi condición. Hay una chica india que se está sometiendo al mismo tratamiento con muy buenos resultados, así que estoy esperanzada”
, señaló.

Por otro lado, la joven también aseguró que está estudiando mucho para poder encontrar un buen trabajo para demostrarles a los que le hicieron bullying que también hay una oportunidad para ella en la vida.

¿Qué te parecen las fuerzas de esta niña?