Para muchas personas subirse a una pesa puede significar varios segundos de vergüenza, y hacerlo en frente de tu médico de cabecera puede ser incluso más complicado, y aunque esos números no son precisamente un reflejo de tu salud, no deja de ser angustiante.

En este contexto, una joven llamada Kaitlyn Herrera ha compartido una grata experiencia que vivió en la primera cita que tuvo con su médico desde que fue madre. Y es que a través de su cuenta de Facebook publicó una foto de una nota que de seguro aliviará a varias mujeres.

Esta pesa solo te indicará el valor numérico de tu peso. No te dirá cuán hermosa eres, cuánto te aman tus amigos y familiares o cuán increíble eres, se lee en el post-it.

Y es que luego de dar a luz, Herrera admitió que una de sus mayores preocupaciones fue el haber ganado peso. “Estaba aterrada con ir al doctor. En primer lugar porque sabía que iban a pesarme y ya odiaba que me pesaran antes de estar embarazada”, señaló la mujer al blog Scary Mommy.

El post de Herrera ha funcionada como un recordatorio universal de que si bien la salud es importante, el número en una pesa no refleja precisamente su estado. “Realmente no creo que la enfermera se haya percatado del impacto que esto tuvo en mi preocupación por los kilos de más, es algo que he sentido desde antes de quedar embarazada y ha sido aún peor desde que tuve a mi bebé y durante el embarazo, sin embargo, es importante recordar que el peso no importa, siempre y cuando estés preocupado por tu salud“, agregó.

Por último, Kaitlyn admitió que ha recibido varios mensajes de mujeres agradeciéndole por compartir esta experiencia. ¿Qué te parece?