Para ser profesor se debe tener vocación, así lo dejó más que claro un docente argentino, quien conmovió a través de redes sociales con un hermoso gesto hacia una de sus alumnas.

En un acto escolar el educador mostró lo comprometido que es con sus estudiantes y emocionó a todos, ayudando a una de sus alumnas a poder bailar.

Agostina es una niña de siete años, quien tiene una malformación que no le permite caminar, por lo que no podía ser parte de un show artístico de su escuela.

Por eso, Mariano Salas, profesor de Educación Física del Colegio del Carmen y San José, de San Fernando del Valle de Catamarca en Argentina, decidió ayudarla para que pudiese presentarse junto a sus compañeros.

El hombre de 29 años, ideó un mecanismo para que la pequeña pudiese participar, pues según contó a Telefe Noticias, el sueño de la niña es ser bailarina, por eso construyó un arnés que le permitía sostenerla mientras ambos bailaban.

“El sueño de Agostina es ser bailarina. Yo la conocía de vista, la veía siempre en el jardín y este año me tocó tenerla de alumna”, señaló.

Luego de recorrer algunas tiendas para conseguir un arnés adecuado para poder bailar con la niña y no obtenerlo, optó por pedirle ayuda a una amiga modista, quien le construyó uno especial para que pudiesen lucirse en el acto, y así lo hicieron. La pequeña y su profesor emocionaron a todos durante su participación, tanto así que un amigo del docente compartió el video del show, el que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales donde cuenta con más de cuatro millones de reproducciones.

“Estoy muy orgulloso de vos hermano mío, la verdad que nunca vi que un profesor haga tanto esfuerzo y le dedique tanto a una nena. Ver cómo disfrutaba y lo feliz que la hiciste hace que todos nos despejemos un poco de tanta maldad que hay en el mundo. Te felicito amigo seguí así. TE AMOO Lucas Mariano Salas”, escribió el hombre que compartió el registro.

Por su parte, Mariano también vivió una gran emoción tras la presentación, pues la pequeña lo dejó al borde de las lágrimas con un simple “te quiero, profe”.

“Es una satisfacción, yo trabajo para los niños, fue un momento de mucha emoción”, manifestó.