Kiara Higgins, de Inglaterra, ha sufrido toda la vida de constante bullying por parte de sus compañeros, lo que con el tiempo hizo que sus inseguridades y poca confianza la hicieron no quererse a sí misma.

Desde muy pequeña que Kiara fue diagnosticada con el síndrome de hemiatrofia facial progresiva, la cual es una enfermedad muy poco frecuente entre las personas y de causa aún no conocida.

De acuerdo a la información entregada por el medio británico Daily Mail, este síndrome se presenta en la infancia o en la adolescencia y provoca atrofia en la mitad derecha o izquierda de la cara.

Kiara Higgins | Facebook
Kiara Higgins | Facebook

En el caso de la joven de 20 años, la enfermedad comenzó a aparecer cuando apenas tenía 2, sin embargo, en su adolescencia fue cuando empezó a enfrentar los crueles comentarios de sus compañeros de curso. Uno de los sobrenombres que más se repetía entre ellos era ‘cara aplastada’.

Con el tiempo, Kiara aseguró que su deformidad en vez de disminuir comenzó a ser más notoria. “Luzco como si tuviera sólo la mitad de mi cara. La gente me mira en las calles de una forma que odio“, señaló, agregando que hubo un momento que se sentía tan mal que creía que era un monstruo.

Mi confianza comenzó a ser tan baja que evitaba ver a gente“, dijo. Sin embargo, la pesadilla para Kiara cambió cuando sus padres la llevaron a un sicólogo en plena adolescencia (15 años).

Kiara Higgins | Facebook
Kiara Higgins | Facebook

“Fue la primera vez que sentí que alguien me escuchó y me entendió”, comentó. Tras ir a variadas sesiones, la británica se atrevió a salir de su casa y juntarse con otras personas, incluso, comenzó a trabajar en un supermercado y encontró el amor. Además, esto la incentivó a entrar a la universidad para estudiar sicología.

Cabe señalar que para frenar los síntomas de su enfermedad, la joven siguió un agresivo tratamiento de quimioterapia cuando era más pequeña y actualmente está con medicamentos y yendo al médico cada seis meses.

Kiara Higgins | Facebook
Kiara Higgins | Facebook