El norteamericano Clarence Bass, a sus 80 años, es la prueba de que el ejercicio y la alimentación saludable pueden lograr una vida próspera, o al menos te harán tener un físico envidiable.

El abogado de profesión ha llamado la atención de los medios especializados por su impresionante figura la que, admite en su sitio web es fruto de un entrenamiento constante y la vida sana. El anciano comentó que comenzó su rutina de ejercicios a los 13 años y que no ha parado desde entonces.

“Soy un ejemplo de los beneficios que tiene hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable durante toda la vida. Mi único secreto es entrenar, comer y vivir bien”, señaló en entrevista con la revista Iron Man.

El jubilado, que ha dedicado su vida a la rutina que lo hace lucir de 30 años, además lleva 20 compartiendo su experiencia con el entrenamiento, en una serie de libros sobre vida sana y deporte, consignó BioBioChile.

Clarence Bass by Bill Reynolds age 44
www.cbass.com

Por otro lado el deportista, señaló que otro de los beneficios de llevar una vida sana a su edad, es su actividad sexual, ya que las fuertes rutinas de ejercicio que practica, le permiten una mejor irrigación sanguínea. Y aunque, asegura que el envejecimiento no se puede detener, él ha podido lograr que, a pesar de los años, su cuerpo funcione muy bien.

El autor fitness reveló también que uno de sus secretos ha sido mantener una estricta dieta, la que no ha cambiado en los últimos 50 años, según relata a Men’s Health. “Tengo tres comidas principales y tres aperitivos al día, y nunca me salto ninguna. Mi dieta está formada por verduras, frutas, cereales y proteína de buena calidad. Nunca me permito tener demasiado hambre“, explicó.

Clarence Bass by Laszlo
www.cbass.com

Bass incentiva a sus lectores a sumarse a su estilo de vida y tener grandes expectativas, ya que sería muy importante que la gente crea en su capacidad para mejorar o cambiar su estilo de vida, y así conseguir el cuerpo que deseen. “Yo sólo soy un ejemplo de lo que sucede cuando el potencial y el estilo de vida saludable se unen”, finalizó Clarence.