La inocencia de los niños a menudo conmueve a muchos, más cuando sus tiernas historias se dan a conocer en redes sociales.

Esto es precisamente lo que ocurrió con Alex Jacquot, un pequeño de 10 años, quien sueña con dedicarse al negocio de los aviones, por lo que decidió escribir una carta que ha cautivado en redes, destinada al CEO (director ejecutivo) de la compañía Qantas, que tiene su centro de operaciones en Australia.

En el texto el niño pide que lo tomen en serio, y se presenta como el CEO de Oceania Express, la empresa que creo, y en la que trabaja con algunos de sus compañeros de escuela.

“Ya he iniciado algunos temas como qué tipo de aviones necesitaré, número de los aviones, comida a bordo y otras cosas. Soy el CEO de la aerolínea, que a propósito se llama Oceania Express”, añade el pequeño.

Tras esto Alex, le menciona que le ha escrito para pedirle tres consejos para conseguir éxito con su iniciativa.

“Número uno, me gustaría trabajar en mi aerolínea teniendo en cuenta que estoy de vacaciones en la escuela. Pero no se me ocurre qué puedo hacer. ¿Tiene algunas ideas de qué podría hacer? Viendo que usted es el CEO de Qantas pensé que le podría preguntar”, comentó, según consignó BioBioChile.

Como interrogante dos señaló: “¿Tiene algunos consejos para iniciar una aerolínea? Le estaría muy agradecido con cualquier cosa que me pueda decir”.

Su tercera pregunta estuvo relacionada con el tema técnico y las comodidades para sus pasajeros. “Estoy pensando, como ustedes, en un A350 en la ruta Sídney/Melbourne a Londres. Pero viendo que es un vuelo de 25 horas estamos teniendo mucho problema resolviendo cómo dormir. ¿Algún consejo? Espero escuchar de usted muy pronto. Sinceramente, Alex Jacquot, CEO y cofundador de Oceania Express”, escribió.

Lo más emotivo de toda la historia es la empática carta que recibió como respuesta, donde Alan Joyce, Ceo de Qantas, le asegura que ya había hablado de esta nueva empresa que sería su competencia, y que aunque no acostumbraba a dar consejos le entregaría algunos tips para que consiga éxito en su negocio.

“Primero que todo, quiero decirle que normalmente no doy consejos de negocios a mis competidores. Su nuevo jefe del departamento legal podría explicarle. Pero voy a hacer una excepción en esta ocasión porque alguna vez fui un niño que sentía curiosidad por los aviones y sus posibilidades”, manifestó.

“Poner la seguridad en primer lugar. Y haga todo lo que esté a su alcance para hacer el viaje tan cómodo y económico como pueda para sus pasajeros. Así lo ha hecho Qantas por 100 años y nos ha funcionado”, le aconsejó.

Finalmente lo invitó a reunirse para conversar sobre sus proyectos y también a realizar un tour por la compañía para que conozca el centro de operaciones de Qantas.

Cabe mencionar que la historia fue compartida por la propia compañía en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se viralizó.