Cada vez que vamos a los supermercados, buscamos el mejor producto que nos ayude a limpiar las molestas manchas que hay en las distintas superficies de nuestras casas. Incluso, hay veces que tenemos que comprar más de un líquido que nos haga más simple esta tarea.

En este contexto, una mujer de Victoria, Australia, decidió compartir la sencilla receta de su limpiador casero, que la ha ayudado a combatir la suciedad de su casa. Lo mejor de su mezcla, es que está hecha con cinco ingredientes que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Este limpiador está compuesto por vinagre, agua, líquido lavalozas, aceite de eucaliptus y soda caústica, elementos que juntos crean un poderoso producto que trabaja de forma efectiva en azulejos, manchas de sofás y los platos de cocina.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, una usuaria de Facebook del grupo Cleaning Tips & Tricks decidió compartir su receta que le ha servido mucho. Todo inició cuando no pudo sacar la grasa que estaba en su cocina: “Me avergüenzo de lo asqueroso que era mi estufa pero odiaba limpiarla, así que simplemente no lo hice (…) Pero luego no me costó mucho esfuerzo ni tiempo limpiarlo con la solución milagrosa y un paño de microfibra, ¡increíble!”.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Este novedoso producto además de quitar las manchas de los hornos, también sirve en las duchas e incluso en las telas. Ahora bien, ¿cuál es la receta exacta de este limpiador?

Para conseguir esta mezcla sólo necesitas: 1,5 litros de agua (del total, hervir el equivalente a una taza), 300 ml de vinagre, 60 ml de lavalozas, 25 ml de aceite de eucaliptus y tres cucharadas de soda caústica. Tras juntar todo en un recipiente, sólo es necesario utilizar una botella con spray y aplicar el líquido directamente a las manchas, ¡el resultado está dejando maravillados a los cibernautas!