Una dramática historia consternó a Nicaragua, luego que Vekel Maradiaga Cálix de 18 años, vendiera a su bebé recién nacido tras cerrar un acuerdo con otras dos personas.

Se trata de Edgardo José Espinoza y su hija Daniela Espinoza Mendieta, quienes le ofrecieron 160 dólares (108 mil pesos) a Maradiaga por quedarse con el niño.

El caso comenzó a salir a la luz, luego que el personal médico del Hospital Primario del municipio de San Juan, se percatara que los familiares estaban más preocupados por la salud del bebé, que por el estado de la madre, tal y como consignó el sitio Radio Nicaragua.

Según especificó el medio de comunicación, Edgardo y Daniela llegaron hasta la sala donde se encontraba Vekel, e hicieron la “transacción”. Tras entregarle el dinero, ambos escaparon con el niño.

Sin embargo, momentos después la joven se arrepintió de su acción, e informó del hecho al personal médico. Tras hacer la denuncia, la pareja fue detenida, al igual que ella.

De acuerdo a las declaraciones de la abuela de Maradiaga, la joven vendió a su bebé por problemas económicos. Actualmente el menor está a cargo del Ministerio de la Familia de Nicaragua.