Una drástica, pero significativa decisión tomó el argentino Juan Manuel Gorga, esto luego de realizarse la vasectomía para apoyar a su pareja. A través de su cuenta de Twitter, contó su historia y expresó las razones que lo motivaron.

Según argumentó el trasandino, el control de la natalidad en la pareja es una tarea conjunta. “El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer”, afirmó.

En un principio, cuando tomó la decisión de no tener más hijos, le pidió a su novia que se sometiera a una ligadura de trompas. Sin embargo, con el tiempo entendió que este tema es responsabilidad de ambos.

“Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora”, argumentó, intentando liberar a su pareja de este engorroso proceso. “Es por eso que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos dé esta posibilidad”, comentó.

En este plano, Gorga defendió su postura y argumentó que someterse a esta cirugía, no lo hace menos hombre. “No te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia”, señaló a través de Twitter.

Finalmente, el argentino reafirmó su apoyo al feminismo, haciendo un llamado a igualar las condiciones entre hombres y mujeres, en temas como el control de natalidad. “Desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio”, sentenció.

¿Qué es la vasectomía?

Esta cirugía se realiza al cortar los tubos que llevan el esperma desde los testículos. La intervención dura aproximadamente 30 minutos, e incluso la mayoría de los hombres son dados de alta el mismo día y su recuperación no toma más de una semana. “Tener una vasectomía no afecta su vida sexual”, describe el sitio especializado Medline.