Brooklynn Sittner se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales, y su vida deportiva ha impactado a muchos de los que han conocido su historia.

La niña de 11 años es levantadora olímpica y crossfitter, y a su corta edad incluso supera a algunos de los adultos que entrenan con ella, logrando levantar hasta 70 kilos, más de dos veces su peso.

La pequeña, oriunda de Montada, Estados Unidos, se dedica desde los seis años al CrossFit, disciplina que combina la gimnasia y el levantamiento de pesas.

A pesar de su corta edad, la niña tiene muy claros sus objetivos y para ello lleva a cabo extenuantes jornadas de entrenamiento, pues sueña con participar de los Juegos Olímpicos y los Crossfit Games, que se desarrollarán en 2021, cuando ella tenga 14 años.

“Soy levantadora olímpica y crossfitter y mi objetivo es llegar a los Crossfit Games cuando tenga 14 años en el 2021, he estado trabajando más de tres años para eso. También me gustaría participar en los Juegos Olímpicos, y sé que lo lograré”, aseguró la niña, de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.

Queen Beezy / Instagram
Queen Beezy / Instagram

Y para esto ella tiene más que claro que necesita esforzarse y entrenar mucho, por lo cual reconoció que 6 o 7 días a la semana se ejercita y que está entre 8 o 9 horas en el gimnasio.

Es precisamente su amor por el deporte el que ha conseguido que se haga conocida en el mundo gracias a los videos que constantemente su padre, quien la incentivó en este deporte, comparte a través de Instagram, donde ya es toda una celebridad con más de 48 mil seguidores.

¿Existen riesgos?

De acuerdo a Tyrone Flores, médico deportólogo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), los jóvenes no deberían realizar levantamiento de pesos antes de los 15 años por un tema de desarrollo corporal, ya que esto acorta los cartílagos de crecimiento.

“Después de los 15, los jóvenes pueden optar por esa alternativa, pero con una buena orientación profesional y después de haberse realizado un examen antropométrico”, aseguró el especialista al portal El Universal.

Ante este escenario Ángel Auad Saab, traumatólogo del Omnihospital de Ecuador, asegura que levantar pesas a temprana edad y sin la guía de un experto puede “provocar atrofia de los cartílagos de crecimiento, inflamación de los tejidos, desgarro muscular o secuelas de lesiones como tendinitis”.