Fortnite es sin duda el fenómeno del 2018 si de juegos de videos hablamos, y es que además de ser gratuito, es en tiempo real, donde participan 100 jugadores al mismo tiempo, convirtiéndose en una verdadera batalla campal.

Cada uno de ellos es un personaje, el que tiene como misión recolectar materiales y armas con las que eliminarán a los oponentes. Y aunque su principal premisa es matar al resto, puede ser en equipo o en parejas, incentivando (de alguna forma) el compañerismo.

Dentro del juego, hay una instancia que ganó la atención de todos: los bailes (Dance Emotes), que son utilizados para festejar, burlarse de los rivales o simplemente demostrar la “habilidad” coreográfica de cada uno, pero ¿de dónde vienen cada uno de ellos?

En este área de Fortnite, la creatividad no fue la premisa de sus creadores, sino más bien la inspiración, ya que todos ellos están basados en personajes de series, programas de televisión e internet.

En Pagina 7 hicimos la recopilación de algunos de ellos y te contaremos de dónde provienen.

Dance Moves

Este es el primer baile predeterminado del juego, y fue sacado de la serie Scurbs, donde el personaje Christopher Turk (Donald Faison) realizó el paso en uno de los episodios.

Fresh Dance

Quizás los más jóvenes no lo sepan, pero este baile nació en la emblemática serie El príncipe del rap.

El personaje detrás de este baile es Carlton Banks, encarnado por Alfonso Lincoln Ribeiro, y fue tanta la euforia por sus pasos, que fue invitado al programa Bailando con las Estrellas del canal americano ABC.

Electro Shuffle

La bailarina Gabby J David fue la inspiración para los creadores de Fortnite para este paso de baile, donde la música electrónica es lo esencial.

Es tan popular a nivel mundial, que muchos usuarios suben sus videos a Youtube dando lo mejor de sí para demostrar su talento.

Smooth Ride

Este baile se ha utilizado para memes y virales, y se inspiró en el rapero y actor Snoop Dogg, quien lo realiza en el video de su canción Drop It Like It’s Hot junto a Pharrell Williams.

Take The L

Aunque este paso es original de Fortnite, está claramente inspirado en la cinta de terror It, donde en una escena Pennywise (Bill Skarsgard) aparece haciendo el baile en una especie de circo de terror.

En la versión de este juego, los personajes ponen su mano derecha sobre la frente formando la L, que quiere decir Loser (perdedor).

‘Take the L’ ha sido utilizado por algunos futbolistas, como manera de celebración tras anotar un gol.

Floos

Es sin duda el baile más popular y replicado en el mundo; aunque se ve bastante complicado de realizar, solo se trata de coordinación.

El genio detrás de él es un joven de 13 años que aparece en el video de Katy Perry, Swish Swish, donde realiza el extraño paso que a los más jóvenes se les hace bastante fácil imitar.

Estos son solo algunos de los 38 Dance Emotes, una lista que cada vez crece más y que sin duda el 2019 nos dará más material que comentar.

¿Cuál es tu favorito?