Sociedad

2018-11-26T12:01:16-03:00 26 noviembre, 2018, a las 12:01Publicado por: Pablo Cabeza

Los impactantes registros de madre yemení junto a su hijo de 5 años que pesa sólo 5 kilos

Agence France Presse
Desolador
Visitas:
Agence France Presse

Según datos revelados hace unos días por la ONG Save the Children, son cerca de 85 mil los menores de cinco años que han muerto producto del conflicto armado en Yemen, el cual se intensificó pasado el 2015.

La información, recogida por la agencia internacional Deutsche Welle y consignada por BioBioChile, detalla que fueron 84.701 los niños fallecidos producto de una desnutrición grave y otras enfermedades asociadas. “Por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es algo que se puede prevenir completamente”, indicó la directora de esta ONG en Yemen, Tamer Kirolos.

Lee También...

Un príncipe muere tras accidente de helicóptero en la frontera con Yemen

Ir al artículo

La activista aseguró estar “horrorizada” de que tantos seres humanos pierdan la vida por “hambre extrema”, ya que además en el proceso estos niños sufren terriblemente, pues las funciones de sus órganos vitales comienzan a fallar hasta que finalmente se detienen. “Sus sistemas inmunológicos son tan débiles que son más propensos a las infecciones y otros no pueden ni siquiera llorar”, agregó.

Lo más terrible es que los padres deben presenciar cómo “sus hijos se van consumiendo, incapaces de hacer nada para evitarlo”.

Es precisamente en este contexto que la agencia de noticias France Presse (AFP), reveló una serie de impactantes imágenes que dan cuenta de esta demoledora realidad. En ellas se ve a una madre yemení llamada Nadia Nahari, sosteniendo a su hijo de cinco años Abdelrahman Manhash, quien pesa apenas 5 kilos debido a una desnutrición severa.

Ambos se encontraban en un hospital del distrito de Khokha en la provincia occidental de Hodeidah. “Necesitamos con urgencia obtener alimentos con alto contenido de nutrientes para los niños más vulnerables de Yemen, algunos de los cuales están realmente al borde del abismo”, explicó Kirolos, quien detalló que “con sólo 60 dólares (40.500 pesos chilenos) se puede alimentar a una familia de siete miembros un mes entero”. Eso sí, enfatizó que la ayuda tarda cerca de tres semanas en llegar debido al bloqueo, siendo que en condiciones normales demoraría sólo una.

Puedes donar a través de la página web de Save The Children.

Advertimos que las imágenes son explícitas y realmente fuertes.

Agence France Presse

Agence France Presse

Agence France Presse

Agence France Presse

Agence France Presse

Agence France Presse

URL Corta: http://bit.ly/2KyxGlf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5