Hace algunos días el príncipe William estuvo presente en un evento oficial realizado en Londres, donde cometió un épico error que no pasó desapercibido, sobre todo en redes sociales.

Y es que en su visita a la inauguración de la Japan House, centro cultural de Japón en la capital británica, el príncipe tuvo que compartir con un grupo de niños que estaban disfrutando algunos platos tradicionales de la cocina japonesa.

Pero al parecer el hijo mayor de la princesa Diana no se dio cuenta o, más bien, se confundió, al realizarle una pregunta a los pequeños. Primero les consultó si sabían comer con los palitos de madera, mientras él mismo se organizaba para degustar las preparaciones.

Fue así como en medio de los flashes preguntó: “¿Han probado mucha comida china?“, para luego rápidamente autocorregirse y decir “Perdón, japonesa, japonesa“.

Cabe señalar que en ese momento William también estaba con Taro Aso, viceprimer ministro, sin embargo, su ‘condoro’ no pasó a mayores y en posteriores entrevistas aseguró que tanto a él como a su esposa les encanta el sushi.

Obviamente el momento quedó registrado audiovisualmente y en cuestión de horas se viralizó, ganándose con ello varias críticas, pues algunos cibernautas consideraron que en una actividad oficial y sobre todo cultural, no puede haber espacio para ese tipo de errores.

¿Qué crees tú?