La década de los 90 estuvo marcada por un sinfín de inventos que definieron a toda una generación. El Game Boy fue uno de ellos y, pese a que hoy en día está descontinuado, un niño conmovió a todos con su propia versión de la consola.

Esta es la historia de Rubén, un pequeño venezolano que utilizó toda su creatividad para poder conseguir uno de estos artículos, aunque de electricidad o pilas no necesitó, debido a que no tenía dinero para comprar uno.

Por eso decidió crear uno de cartón y el resultado dejó a todos impresionados gracias a su ingenio. Con nada más que cartón, cartulina, pegamento, tijeras y lápices de colores, el niño consiguió reanimar el clásico Super Mario Bross para Game Boy.

Muestra de aquello fue un video que posteriormente se compartió a través de las redes sociales. En el clip se aprecia cómo Rubén interactúa con el juguete que él mismo inventó.

Esto es creatividad. Lo hizo un niño venezolano que se congrega en la misma iglesia que yo“, escribió el hombre que compartió el video por Instagram.

El registro ha conmovido a miles de personas, tanto así que algunos no han dudado en pedirle un tutorial al pequeño, ya que Mario se mueve, salta y finaliza etapas de forma muy similar al original.

Recordemos que Venezuela atraviesa una complicada situación política, que ha disparado la inflación del país y ha generado escasez de insumos básicos para millones de personas, por lo que actualmente conseguir un artículo como un Game Boy puede ser fácilmente considerado como un lujo.

¿Qué te parece su ingenio?