Ser padre no es cosa fácil, y en más de una ocasión habrá desafíos que te harán pisar escenarios de miedo y/o terror. Algo así fue la experiencia de Lindsay Mclever, una joven madre cuya hija de tres años quedó atrapada al interior de una lavadora.

Su historia la contó luchando contra todo prejuicio a través de Facebook, animada porque su dramático relato podría salvar vidas.

Todo comenzó cuando su vieja lavadora comenzó a tener problemas, la solución fue adquirir una nueva y más moderna que facilitara esta tarea, y el 9 de julio pasado decidieron comprarla. “Pensamos que era un tipo de lavadora nueva y genial“, afirmó.

Tras llegar a la casa, la máquina se instaló durante la noche, ante la mirada curiosa de sus hijos, a quienes se les advirtió que no se acercaran. “Les dijimos varias veces que no debían tocarla. Todos respondieron ‘OK’“, indicó Lindsay, pero al parecer aquellas palabras no sirvieron de mucho.

Al otro día su hijo mayor (de 4 años) lloraba desconsolado en la habitación de la pareja. Algo andaba mal, pero poco podían hacer ya que el pequeño no explicaba mucho lo sucedido. De manera fortuita, su esposo intuyó que algo andaba mal, y partió a la sala de lavado; su gritó alertó la peor de las situaciones.

Él descubrió que “Kloe” estaba encerrada en la lavadora. Los gritos de auxilio de la pequeña se escuchaban muy débiles al interior de la máquina, la que estaba casi con agua hasta el tope.

Pudimos detenerlo rápidamente, abrir la puerta y sacarla. Aparte de un par de pequeñas contusiones en la cabeza y la ropa mojada, ella estaba bien“, aseguró la joven madre.

Esta experiencia contada en la famosa red social recibió todo tipo de comentarios. Mientras algunos empatizaron con la historia de la pareja, otros realizaron observaciones sobre lo poco cuidadosos que fueron al momento de adquirir el electrodoméstico.

Estamos continuamente sorprendidos de las nuevas e inesperadas formas en que nuestros hijos pueden estar en riesgo“, añadió Lindsay.

Para que nunca más ocurra

El accidente obligó a la pareja a tomar una serie de medidas para que los niños no volvieran a tener que pasar por un momento de terror como ese. “Tomé esta foto después de que aseguramos la puerta con una cerradura de seguridad para niños“, indicó.

Lindsay McIver | Facebook
Lindsay McIver | Facebook

En la fotografía se aprecia que la lavadora ahora tiene un accesorio que impide que se pueda abrir de forma fácil, evitando así que los pequeños vuelvan a tener un accidente. Además de eso, descubrieron que la máquina tiene una opción de bloqueo para niños. “Mientras esté activada, no permitirá el inicio de la lavadora“, escribió.

Un consejo para todos los padres

Esta dramática experiencia sirvió para a que Lindsay decidiera aconsejar a muchos otros padres para que traben la puerta de la lavadora en caso de que esta sea frontal (como la suya) y que no olviden configurar el “bloqueo infantil”.

También enfrentó las críticas que generó su publicación: “Avergonzar a una madre no le hace ningún bien a nadie. Necesitamos ser abiertos y honestos acerca de nuestros errores para ayudarnos mutuamente a mantener seguros a nuestros niños. Y créanme, esta madre ya se está castigando lo suficiente“, reflexionó.

Lindsay McIver | Facebook
Lindsay McIver | Facebook

Cabe precisar que la publicación realizada por esta joven madre ha sido compartida más 350 veces, consiguiendo sobre 170 mil reacciones de parte de los cibernautas, que se suman a los 92 mil comentarios que han realizado hasta el momento en el post.