Muchas son las canciones infantiles con las que puede crecer un niño, y el Arroz con leche, es una de aquellas que de adulto todavía se recuerda.

Pero si te detienes a escuchar su letra, esta prefectamente podría caber dentro de las canciones de ‘cuna’ más machistas de una amplia lista.

Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de Portugal. Que sepa tejer, que sepa bordar, que se sepa las tablas de multiplicar. Que sepa barrer, que sepa planchar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Con esta sí, con esta no, ¡Con esta señorita me caso yo!
“, indica la canción original.

Pero esta letra podría cambiar para siempre, luego que una nueva versión menos machista se convirtiera en un celebrado viral:

Arroz con leche yo quiero encontrar, a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo“, dice la variación.

Si bien no se sabe quién fue el o la persona que inventó esta nueva versión del Arroz con leche, todo apunta a los dos niños que posan junto a una cartulina donde esta escrita la variante.

De todas maneras lo que aparenta ser una tarea escolar se convirtió en una aplaudida publicación de Twitter, la que no se libró del debate. Mientras a muchos les gustó, otros aseguraron que la canción original no tiene nada de malo por su inocencia. ¿Estás de acuerdo?