Sociedad

2018-07-04T10:23:35-04:00 04 julio, 2018 | 10:23 hrsPublicado porClaudia Garrido

España marca un hito y será representada en el Miss Universo por candidata trans

Ángela Ponce | Instagram
Ejemplar
Visitas:
Ángela Ponce | Instagram

España dio un gran paso en un concurso de belleza, ya que por primera vez tendrá como candidata a una mujer trans.

Se trata de Ángela Ponce de 26 años, quien participará en el Miss Universo, luego de coronarse como Miss España el pasado 29 de junio.

Lee También...

Últimos capítulos: “The Switch 2” ya tiene fecha confirmada para su gran final

Ir al artículo

Cabe señalar que Ángela es una reconocida activista por los derechos LGBTI+ y así lo demostró en una publicación de su cuenta de Instagram.

“La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”, comenzó diciendo.

Ángela Ponce | Instagram

Ángela Ponce | Instagram

Luego agregó que “desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma cierro con la corona del Miss Universo España, una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible”.

Ángela Ponce | Instagram

Ángela Ponce | Instagram

“Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás”, declaró.

¿Qué te parece la iniciativa español? ¿Crees que se podría replicar en Chile?

URL Corta: https://bit.ly/2ubNH99 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5