Mariana Lorenis Pares es una venezolana que alcanzó notoriedad en su país luego de ganar el concurso de belleza Miss Venezuela Internacional en 2016.

Tras quedarse con la corona, la joven de 21 años emigró a Europa, donde se radicó en países como España y Austria, y una vez allí, habría armado un oscuro negocio con jovencitas provenientes de su natal Venezuela, según consignó el medio local Venepress.

Según constata una investigación realizada en conjunto por las policías de Austria y España, Pares se dedicaba a contactar mujeres venezolanas y les ofrecía una gran vida en el viejo continente, a cambio de trabajar como damas de compañía en Austria.

Mariana Pares | Instagram
Mariana Pares | Instagram

La mujer les ofrecía un salario alto y una vida llena de lujos, como los que ella presumía a través de sus redes sociales, sin embargo, todo se trataba de un oscuro negocio de explotación sexual, donde las jóvenes eran obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y por una cantidad de dinero miserable.

Una de las jóvenes que logró escapar del departamento donde mantenían encerradas a las mujeres, denunció el hecho ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, donde declaró que una vez que llegaban a Viena, esta organización las mantenía en cautiverio y les quitaban su documentación para que así no pudieran escapar.

Mariana Pares | Instagram
Mariana Pares | Instagram

Fue así como la policía de España y Austria se unieron en un operativo que terminó con la detención de la exreina de belleza, sindicada como la líder de la organización, y otras cuatro personas.

Durante la captura, allanaron un departamento donde se encontraban cinco personas y requisaron como evidencias computadores, celulares; dinero en efectivo y otras divisas, además de drogas.

Las mujeres, quienes eran anunciadas en sitios web, se encontraban en distintos departamentos arrendados y bajo el control permanente de personas de la organización. Finalmente, la policía logró rescatar a 15 mujeres provenientes de Venezuela y Colombia.

Si me dicen no puedes lograrlo,no respondo… solo demuestro Guten Tag

Una publicación compartida de MARIANA (@paresmariana) el

Una persona que te motive a ser alguien mejor Te amo hermana.

Una publicación compartida de MARIANA (@paresmariana) el