Últimamente el tema del bullying en los colegios se ha tomado varios medios de comunicación y también las redes sociales, sobre todo por los trágicos finales que muchas veces tienen estas historias de acoso y violencia.

Precisamente para evitar episodios más graves, una madre de la isla de Terranova, en Canadá, ideó un castigo ejemplar para su hija de nueve años, quien ha estado desarrollando un comportamiento matonesco.

Fue así como bautizó su casa como el “Centro de Detención Juvenil de Mamá”, desocupando totalmente el dormitorio de su hija y dejando solo un conjunto de ropa “anti-bullying”. El castigo tuvo que ver con que la niña usara el mismo atuendo durante una semana, además de escribir varias frases 50 veces cada una. Algunas de ellas eran: “No mentiré“; “Seré amable con todos” y “Soy responsable de mis propias acciones“.

La madre compartió sus drásticas medidas en Facebook, señalando que su hija había estado actuando “como una imbécil” en la escuela, intimidando a su mejor amiga y escapándose de clases. En la misma publicación, la madre asegura que si bien algunos pueden encontrar que fue demasiado severo, ella lo considera totalmente apropiado.

Facebook
Facebook

Bienvenidos al Centro de Detención Juvenil de Mamá. ¿Duro? No en mi opinión. Si ella crece violando la ley, el resultado será la cárcel y eso no es lo que quiero para mis hijos. Creo que el problema con esta generación es considerar los castigos inadecuados. ‘El castigo es malo, solo deberíamos usar refuerzo positivo e ignorar todo mal comportamiento’, pues no en esta casa“, escribió la madre, según consignó el medio inglés Metro.

Por último, la madre señaló que su hija se sorprendió cuando vio su habitación vacía y solo un conjunto de ropa. No obstante, más tarde se mostró “muy arrepentida” y se disculpó por lo que había hecho.

Aún así, la mamá aseguró en la misma publicación que había considerado todos los comentarios que recibió, y había reconsiderado su castigo, indicando que le pediría su hija escribir solo 25 veces cada frase y que podrá usar cuatro camisetas ‘anti-bullying’. Asimismo, irá sumando pertenencias a su habitación a medida que vaya mejorando su comportamiento.