Algo que toda madre quiere para sus hijos, es que estos estén bien y es lo mismo que Jessica Griffin desea para su hija, luego que el pasado 6 de junio descubriera un extraña condición que la afecta.

Esa mañana la mujer fue a levantar a Kailyn para que fuera al colegio, pero la menor no pudo mover sus piernas. No podía caminar y no se trataba de una excusa para faltar a clases.

Tan pronto como sus pies tocaron el suelo, se cayó“, explicó la madre en un texto que publicó a través de Facebook. “Trató de pararse y caminar, pero se seguía cayendo, así que pensé que tenía sus piernas dormidas“, agregó.

En un principio no le prestó mucha atención a la condición de la pequeña, pero esto cambió a los pocos minutos, cuando comenzó a cepillarle el cabello: su hija tampoco podía hablar bien. “Cuando le tomé el pelo para hacerle una cola de caballo, vi una garrapata“, indicó la mujer.

El parásito estaba completamente adherido al cuero cabelludo de la menor, hinchado de su sangre. Lo retiró y lo guardó en una bolsa antes de partir a un recinto asistencial en busca de la opinión de un médico. Tras varios exámenes los especialistas concluyeron que Kailyn tenía parálisis por garrapatas.

Esta situación condujo a Jessica a realizar una potente advertencia en su mensaje: “¡Por favor, por el amor de Dios! ¡Revisen a sus hijos por garrapatas! Es más común en niños que en adultos (…) Aterrador es poco“, explicó tras solicitar oraciones para su hija, que ya está en mucho mejor estado.

Parálisis por picadura de garrapata

A pesar de que la mayoría de las picaduras de garrapata suelen ser inofensivas, estas pueden tener serias consecuencias para la salud de no detectarse a tiempo.

Según información compartida por el sitio web Medline Plus, la parálisis se produce cuando una hembra introduce una sustancia tóxica al organismo durante su proceso de alimentación, y se da de manera ascendente, “esto significa que comienza en la parte inferior del cuerpo y avanza hacia arriba“, es decir desde los pies hacia la cabeza, según explica la red médica en su sitio web.

También se pueden desarrollar otros síntomas similares a los de la gripe, tales como malestar muscular, dolencias o cansancio, pero podría ser aún más grave de no tratarse a tiempo, ya que podría generar dificultades respiratorias.

La mejoría se produce de forma rápida, sólo basta con retirar al desagradable huésped del cuerpo en el que yace.

Archivo | BBCH
Archivo | BBCH