Es muy común poder encontrar en redes sociales, distintas campañas en contra del consumo del tabaco, ¿pero has visto alguna que la compare con el azúcar?. Así lo ideó la Asociación de Diabéticos de Sri Lanka, y su resultado dejó pensando a más de alguno.

“La diabetes mata a tantos como el tabaco”, bajó esa consigna este grupo lanzó una campaña que muestra que lo efectos de los cigarros, son igual de negativos que consumir habitualmente azúcar.

De hecho, el estudio muestra un cigarro hecho de cristales dulces junto con el mensaje “una muerte cada seis segundos. La diabetes mata a tantos como el tabaco”.

Según lo consignado por el portal The Huffington Post, si bien esta campaña fue estrenada en octubre del 2015, recién hace unos días alcanzó una repercusión importante en redes sociales.

Fue el sitio Sin Azúcar el que relanzó la campaña y que de inmediato armó un debate en redes.

El detalle de la comparativa entre el tabaco y la azúcar que ambos son altamente adictivos y dañinos: “Te encanta cómo te hace sentir, la satisfacción que produce. Lo deseas, lo necesitas para pasar el día. Estimula una parte integral de tu cerebro. En silencio estrecha los vasos sanguíneos, produciendo complicaciones como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. En algún lugar del mundo, se lleva una vida cada seis segundos”, fue la descripción utilizada para ambos conceptos.

De inmediato se armó un debate en Twitter al respecto, mientras que muchos dudaron de la información, otros recordaron que todo estaba basado en el estudio de la Asociación de Diabéticos de Sri Lanka.

En este sentido, cabe mencionar que según cifras del Ministerio de Salud en Chile la diabetes es una situación crítica de Salud Pública. Existe una prevalencia del 10% de la población con diabetes, lo que se traduce en que hoy 1 de cada 10 chilenos y chilenas padece esta enfermedad.

Por su parte, con respecto al tabaco, prácticamente 45 personas mueren al día en el país a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.