La Gioconda, más conocida como la Mona Lisa, es una de las obras de Leonardo Da Vinci más conocidas por todas las personas en el mundo, las que muchas veces se inspiran en ella para realizar algunos complejos desafíos.

Fue precisamente aquello lo que debió sortear la bloguera china, Yuya Mika, luego que un grupo de seguidores la ‘retara’ a maquillarse como la mujer del cuadro, en un trabajo que no resultó para nada fácil.

Con la finalidad de complacer a quienes la desafiaron, la maquilladora se atrevió a imitar la obra del destacado artista del renacimiento italiano, demorando 6 horas en un proceso en el que aplicó distintas bases y correctores.

Posteriormente compartió los resultados a través de un video que subió a su perfil de Instagram, demostrando la serie de cambios que sorteó para lograr convertirse en la Mona Lisa, según consignó Daily Mail.

Mona Lisa
Mona Lisa

Desde entonces comentarios no le han faltado al registro de Yuya, cuyo video ya suma más de 17 mil 600 reproducciones. “Tienes un verdadero talento“, “Increíble trabajo“, “Perfecta” o “Por favor haz más cosas como esta“, han sido algunas de las reacciones conseguidas por la artista de 27 años.

Puedes revisar el registro de Yuya Mika gracias a continuación:

Cabe detallar que en su canal de YouTube, la joven cuenta también con recreaciones en maquillaje de Marilyn Monroe y La dama del Armiño.