Se acerca el Día de la Madre y de seguro muchos ya están preocupados por qué regalar o cómo consentirlas.

Es en este sentido que Groupon Latam realizó una encuesta a usuarios de Chile, Colombia, México y Perú, para saber cómo se imaginan el día perfecto para celebrarlas, es por eso que a continuación te dejamos los resultados como una guía para elegir la mejor opción para celebrar a mamá.

Celebración en la mañana

45% de los chilenos afirma que prefiere desayunar en familia, 40% prefiere tener el desayuno de mamá en la cama, 10% se inclina por pedir desayuno a domicilio y 5% opta por ir de brunch a un restaurante.

A la hora de elegir qué ponerse ese día, 67% de los chilenos afirma que se viste igual que cualquier domingo, 21% estrena ropa y prefiere ir a la peluquería a arreglarse y 12% se pone lo primero que encuentra. Porcentajes muy diferentes a los de países como México, Colombia y Perú donde más del 50% se arregla para la ocasión de forma especial y usa ropa nueva.

A la hora de elegir el almuerzo

52% reserva en un restaurante para salir a almorzar, 25% prefiere cocinar en casa lo que mamá quiere, un 16% se inclina por hacer un asado, 4% va de picnic y un 3% pide comida rápida.

Celebración la tarde perfecta

Después de almorzar, 48% de los chilenos prefiere quedarse en casa compartiendo con la familia, 23% elige juntarse a tomar postre y café, 11% busca experiencias de entretenimiento como teatro o cine, 10% prefiere ir de compras y 9% se inclina por dormir una siesta.

El regalo ideal

Una de las opciones preferidas por los chilenos para este año es regalar experiencias y opciones como plan de Spa, peluquería y masajes tienen una favorabilidad del 32%. La tradicional invitación a comer (14%) o una invitación a cine / teatro (3%).

También, 20% de los chilenos afirma que mamá es quien elige su propio regalo, una tendencia que crece cada día más en los otros países encuestados.

Asimismo, las opciones tradicionales como un perfume (10%), una joya (6%), flores (4%) y chocolates (3%) siguen estando presentes.