Con postales que muestran la realidad alrededor del mundo, cada año la organización World Press Photo premia a los mejores en categorías como Medio Ambiente, deportes y noticias puntuales.

Este año, el galardón a Foto del año se contextualizó en las protestas vividas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, la que sin duda refleja la actual situación que vive dicho país.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes triunfadores y las historias que están detrás de ellas.

Foto del año

Ronaldo Schemidt / AFP
Ronaldo Schemidt / AFP

La imagen fue captada por el reportero gráfico Ronaldo Schemidt, durante los enfrentamientos entre manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro y la policía antidisturbios, el 3 de mayo de 2017.

Deportes – individual

Oli Scarff / AFP
Oli Scarff / AFP

El responsable de esta imagen es Oli Scarff. La fotografía fue captada durante el partido (28 de febero de 2017) de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire (Reino Unido) entre las escuadras de Up’ards y Down’ards, donde se les ve luchando por quedarse con el balón.

Gente – individual

Magnus Wennman
Magnus Wennman

La fotografía captada por Magnus Wennman, muestra a dos hermanas: Djeneta e Ibadeta, quienes padecen del denominado “síndrome de resignación” y debido a ello se encuentran postradas en cama hace dos años y media, y más de seis meses respectivamente.

Ambas viven en Suecia junto a su familia, refugiados de la guerra.

Asuntos contemporáneos – individual

Jesco Denzel
Jesco Denzel

La fotografía muestra un bote con turistas de Lagos Marina, dirigido a través de los canales de la comunidad de Makoko, un antiguo pueblo de pescadores en Nigeria. La imagen es de Jesco Denzel.

Noticias puntuales

David Becker
David Becker

Esta imagen del fotógrafo David Becker, fue captada durante el tiroteo ocasionado por un hombre durante un concierto de música country en Las Vegas el 1 de octubre de 2017.

Asuntos contemporáneos

Heba Khamis
Heba Khamis

La fotógrafa Heba Khamis obtuvo el primer lugar en esta categoría gracias a esta imagen, donde se ve a Verónica, una madre de 28 años, quien masajea el pecho de su hija de 10 años junto a sus hermanas menores en Bafoussam, Camerún.

Medio ambiente-individual

Neil Aldrige
Neil Aldrige

Tras ser trasladado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos, este rinoceronte blanco fue drogado y vendado antes de ser liberado en el delta del Okavango, Botsuana. La imagen es de Neil Aldrige.

Deportes- serie

Alain Schroeder
Alain Schroeder

La fotografía captada por Alain Schroeder muestra a jóvenes jinetes que compiten en una carrera de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia.

Naturaleza -individual

Corey Arnold
Corey Arnold

La imagen muestra cómo esta águila calva disfruta de restos de carne desde un contenedor de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE UU. La fotografía fue captada por Corey Arnold.

Noticias generales

Patrick Brown
Patrick Brown

La imagen del fotógrafo Patrick Brown muestra los cuerpos de los refugiados Rohingya después de que el bote en el que intentaban huir, se hundiera a unos ocho kilómetros de Inani Beach, cerca de Cox’s Bazar, Bangladesh en septiembre de 2017.

Medio ambiente – serie

Kadir van Lohuizen
Kadir van Lohuizen

Esta imagen capta el momento en que un hombre carga un enorme fardo de botellas recogidas para el reciclaje en el vertedero de Olusosun en Lagos, Nigeria. La fotografía es de Kadir van Lohuizen.