Sociedad
Publicado por Javiera Iribarren | 12 abril, 2018 a las 15:11
Visitas:
Captura | Twitter
¿LE ACHUNTASTE?
Captura | Twitter
¿Cuántos triángulos hay en esta imagen? El ejercicio visual que es viral en redes sociales

Hace bastante los “desafíos” se han tomado las redes sociales, ya sean físicos o mentales. Y ha sido uno de estos últimos el que recientemente ha causado furor en estas plataformas debido a su ingenio.

Se trata de una imagen en la que aparece un figura geométrica dividida en diversas partes, siendo la pregunta de este desafío: “¿Cuántos triángulos hay?”.

El desafío fue publicado el pasado 9 de abril por el usuario de Twitter @jiteshpillaai y ya suma más de 3 mil ‘Me Gusta’ y más de 2 mil comentarios de los cibernautas, quienes tratan de dar respuesta correcta.

Si bien parece fácil de resolver, este tiene un detalle que ha hecho que casi todos se equivoquen: las casillas.

Esto, ya que en la primera y segunda fila también se forman más triángulos si se cuentan hasta la mitad de la figura que los contiene.

Finalmente, debido al furor que causó este ejercicio, fue otro usuario de la red social @Digamber quien compartió una fotografía ilustrativa explicando el misterio. “¡Já! Lo siento. 18 es la respuesta correcta”, escribió.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5